Colas en la reapertura del mítico bar Lennon's de Lugones: "Significa mucho para mí"

El local, ubicado ahora en la calle Severo Ochoa, cuenta con un escenario que recrea a la perfección el de "The Cavern Club" de Liverpool

El "Lennon's" lleno de gente durante la inauguración.

El "Lennon's" lleno de gente durante la inauguración. / R. A. G.-O.

Lugones vuelve a tener de nuevo un templo dedicado a “The Beatles”. Tras cumplirse dos años de su clausura por el derrumbe del techo, el mítico bar “Lennon's” reabrió el viernes sus puertas por todo lo alto. Los clientes tenían ganas de volver y eso se notó desde el primer minuto. A pesar de la intensa lluvia, a las 20.30, hora fijada para la apertura, ya había gente haciendo cola a la puerta con los paraguas. “Eso significó mucho para mi porque quiere decir que la gente que estuvo ahí durante doce años tenía ganas de que volviésemos”, agradece su propietario, Chus García.

La inauguración fue todo “un éxito”, con un local lleno hasta el último momento que hacía difícil moverse de un lado a otro. “El ambiente que hubo fue genial. Si pudiera ser siempre así”, bromeaba esta mañana aún en una nube. Fue, por tanto, un día de esos que perdurará en el recuerdo y que se convertirá en una anécdota más de las muchas que el hostelero de la localidad de Siero ha ido viviendo a lo largo de todos estos años. Porque García tan solo tiene un deseo: “Que la gente siga viniendo como antes y mantener lo que teníamos”.

Chus García con su mujer, Noelia Fresno, en el escenario que recrea el de "The Cavern Club"

Chus García con su mujer, Noelia Fresno, en el escenario que recrea el de "The Cavern Club" / R. A. G.-O.

García ha reproducido, en su nuevo local de la calle Severo Ochoa, el escenario del “The Cavern Club” de Liverpool que vio nacer a la mítica banda británica con las medidas y la decoración exacta. Desde los muebles hasta los amplificadores, los VOX AC30, que son los mismos que usaban ellos. El bajo es una réplica exacta, una de las guitarras es como la primera que usó Lennon y la otra es de la misma serie que la que usó de 1968 a 1972, la que tenía cuando tocaron en el tejado en Londres. Y la batería sigue el mismo camino.

El local volverá a tener en música en directo todos los viernes y con la ilusión de organizar cada sábado sesiones de música española de los años 80 del pasado siglo.