El tramo de autovía de Bobes empieza a tirar millas: así se ve la obra para abrir la caja que permitirá duplicar la calzada hasta San Miguel

La obra para desdoblar la calzada de la carretera AS-17 (Avilés-Langreo) entre Bobes y San Miguel de la Barreda, en el concejo de Siero, ya tiene excavada una parte de la caja que ocupará una vía llamada a completar el mallado de comunicaciones al que ahora tiene acceso el polígono sierense de Bobes. El tramo es el último de esta carretera que quedaba por duplicar para convertirla completamente en autovía y el proyecto es una de las mayores inversiones autonómicas en carreteras, que ronda los 20 millones de euros. 

La actuación, de vital importancia para conectar esta zona industrial con la autovía A-64, afecta a un tramo de cerca de dos kilómetros que tendrá doble calzada. Las obras se desarrollan junto a la primera fase del polígono, actualmente en plena expansión, con la construcción de una gasolinera y estación de servicio y con la edificación también de un taller y concesionario de camiones de Volvo. A estas nuevas instalaciones que son ya parte del paisaje de esta zona industrial de Siero se une la gran nave de almacén frigorífico de Alimerka ya abierta y funcionando desde hace tiempo.

La estación de servicio del polígono está ya prácticamente hecha, al menos en lo que respecta a su aspecto exterior: está edificada la zona de tienda y servicios, colocados los surtidores e incluso el gran panel que preside la entrada y que en el futuro mostrará los precios del combustible. Muy avanzada se encuentra también la obra de la nave y las instalaciones de lo que será el futuro taller y concesionario de venta de camiones de Volvo, emplazado en la parcela 89 de Bobes, que tiene una superficie de 8.987 metros cuadrados. 

Junto a la hecha en su momento por Alimerka, conforman las dos grandes inversiones de más cuantía realizadas hasta el momento en la primera fase del polígono de Bobes.