El Ciudad de Lugones es de oro: Silvia Plata, campeona de España de 400, y Celia Fernández subcampeona de de pentatlón

Buenos resultados para el club de la localidad sierense, una de las entidades del concejo con mayor número de deportistas en sus filas

Íker Fernández, Celia Fernández, Silvia Plata y Andrea García.

Íker Fernández, Celia Fernández, Silvia Plata y Andrea García. / R. L. R.

Lucía Rodríguez

Grandes resultados para el Club de Atletismo Ciudad de Lugones en el Campeonato de España sub18 en Sabadell de este fiin de semana donde la entidad deportiva estuvo representada por cuatro atletas, todos ellos entrenados por Luis Menéndez, presidente del colectivo. La deportista Silvia Plata, conseguía, con una espectacular carrera, proclamarse Campeona de España, con una marca de 56.84 en la prueba de 400 metros lisos. Por su parte, la combinera Celia Fernández logró alzarse con el título de subcampeona de España de pentatlón con una puntuación de 3.690 después de lograr la victoria en la prueba de 800 metros lisos y haber quedado en las primeras posiciones en las pruebas de 60 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Los otros dos atletas del club fueron Iker Fernández, que participó en salto de longitud, y Andrea García, que corría las eliminatorias de los 60 metros vallas.

Silvia Plata, con su medalla.

Silvia Plata, con su medalla. / R. L. R.

No han sido los únicos miembros de la entidad en competir estos días. Otros cuatro atletas del club se desplazaban hasta Zaragoza para participar en el campeonato de España de marcha en ruta. Rafael Rodríguez en categoría sub23, Paula Álvarez sub18 , Irati Gil y Noa Escobar, ambas en sub16, todos ellos entrenados por César Román. Mientras, en Gijón, donde se celebraba la segunda y tercera jornada de los campeonatos de Asturias de Invierno sub20 y sub14, respectivamente, Amara Díaz se proclamaba subcampeona de Asturias sub14 de 3.000 metros, Alejandra Roza lograba la medalla de bonce sub14 en salto de longitud e Irene Rivero conseguía el título de campeona de Asturias sub20 de 3.000 metros.

Buenos resultados para el club de la localidad sierense, una de las entidades del concejo con mayor número de deportistas en sus filas, más de dos centenares, en concreto, 227 al inicio de la temporada, la cifra más alta eb su historia.