El PP de Siero interpone una denuncia penal contra el alcalde por la "cesión ilegal de instalaciones deportivas"

La demanda popular argumenta "malversación de patrimonio público en la categoría de administraciones desleales" por el uso de El Bayu y las instalaciones de Santa Bárbara en la zona de La Cebera

El portavoz de los populares, Juan Luis Berros, a las puertas de los juzgados de Siero.

El portavoz de los populares, Juan Luis Berros, a las puertas de los juzgados de Siero. / L.R.

Lucía Rodríguez

El portavoz del Partido Popular sierense, Juan Luis Berros, en representación de su Grupo Municipal, interpuso este jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Siero una denuncia por vía penal contra el alcalde del municipio, Ángel García, por "malversación de patrimonio público en la categoría de administraciones desleales". La demanda está motivada en la cesión de algunas instalaciones deportivas que según ya había explicado el PP no se ajustaría a os procedimientos correspondientes.

Berros explicó que la demanda se basa en "la cesión ilegal de instalaciones deportivas municipales". En concreto, hizo referencia a El Bayu, "que está cedida sin ningún tipo de concesión a determinados clubes deportivos que, además, podrían estar ejerciendo actividades lucrativas en su propio beneficio". También mencionó la concesión de "las insalaciones de Santa Bárbara al Atlético de Lugones, sin que ni siquiera hubiera sido solicitado por el club". Todo esto "con actividades mercantiles que es necesario aclarar", apunta el portavoz de los populares, quien añade que "el administrador público que, en este caso es además el alcalde, tiene que dar cuenta de esa vigilancia para que los bienes públicos se gestionen de manera adecuada".

En el pleno extraordinario del pasado mes de febrero solicitado por el grupo popular "se intentó que desde el Ayuntamiento se ofreciera una solución consensuada, pero se negaron a ello votando en contra de nuestras propuestas", apunta.

Juan Luis Berros ha solicitado que, además de las declaraciones del propio alcalde como acusado, comparezcan como testificales "el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Siero, Jesús Abad, el técnico responsable de la dirección del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramirez, el exedil Eduardo Martínez Llosa y el presidente o máximo responsable del club Atlético de Lugones, del que no doy nombre, porque no consta ninguna persona física en el contrato de cesión de instalaciones, con nombre y apellido", dijo.

Una vez presentada toda la documentación por parte de la formación municipal, "todo queda en manos del magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Siero, que incoará unas diligencias previas y decidirá si hay indicios suficientes para seguir adelante", concluye Juan Luis Berros.