La diputada regional Beatriz Polledo será reelegida este sábado presidenta del PP de Siero

Al frente del partido desde 2011, encabeza la única candidatura que se presenta al congreso local, con un equipo "ganador y renovado"

La diputada regional Beatriz Polledo será reelegida hoy presidenta del PP de Siero

La diputada regional Beatriz Polledo será reelegida hoy presidenta del PP de Siero / José A. Ordóñez

José A. Ordóñez

José A. Ordóñez

La actual presidenta, Beatriz Polledo, encabeza la única candidatura que se presenta al congreso que el PP de Siero celebra hoy en la Pola. La también diputada regional lleva al frente de la dirección local del partido desde 2011, cuando se hizo cargo de la gestora formada tras la dimisión del anterior presidente, José Antonio Noval. Fue después de que la dirección regional de los populares vetase al exalcalde como candidato a la reelección en favor de Luis Vázquez, quien acabaría fuera del partido junto a otros tres ediles por apoyar la moción de censura que hizo regidor al forista Eduardo Martínez Llosa. Tras dos años dirigiendo el PP de Siero en su etapa más convulsa, Polledo ya fue elegida presidenta en el congreso local de 2013, revalidando el cargo sin votos en contra en 2018.

"Ser presidenta del PP de Siero supone un orgullo y una responsabilidad. Aspiro a seguir ensanchando la base de nuestra junta local con un equipo ganador y renovado, para dar a este concejo el proyecto que necesita de cara a aprovechar al máximo su enorme potencial y para contribuir a llevar a Álvaro Queipo a la presidencia del Principado de Asturias", señaló ayer Beatriz Polledo, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, a modo de primera valoración del congreso local, al que asistirá, entre otros cargos, la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza.

Sobre los retos que afronta el partido en Siero, Polledo estima que "es preciso acabar con años de caciquismo en la gestión municipal por parte de un alcalde (Ángel García, PSOE) que no está a la altura de nuestro concejo y que ha protagonizado múltiples escándalos que han llegado a convertir a Siero varias veces en noticia de ámbito nacional, avergonzando a todos los vecinos".

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Beatriz Polledo ha tenido despacho de abogados propio y fue socia de una asesoría legal durante doce años. Previamente, había trabajado en departamentos legales, comerciales y de marketing de distintas empresas, así como en el servicio de Asuntos Administrativos y Jurídicos de la Universidad de Oviedo.

A esta trayectoria profesional en el sector privado se suma una dilatada experiencia en la administración pública. Durante la pasada legislatura autonómica, la sierense fue portavoz del PP en la Junta durante unos meses y responsable de Sanidad, Universidad y Deporte. En esos cuatro años se convirtió en la diputada que más iniciativas registró, muchas de ellas encaminadas a denunciar y solucionar las "graves carencias en la sanidad pública de Asturias que han aflorado" ante lo que considera una "mala gestión gubernamental". En la actual legislatura, Polledo ejerce de portavoz adjunta y de las áreas de Derechos Sociales y Bienestar. A nivel orgánico, es vicesecretaria de Acción Social en la dirección regional que preside Álvaro Queipo.

Junto a la política, su gran pasión es el deporte. Durante años fue jugadora de la Federación de Balonmano y del Club de Balonmano Siero-Universidad de Oviedo.