Las obras de la mejora del acceso a la Pola desde la Autovía Minera comenzarán este año

El Ayuntamiento destina más de 10 millones de euros de remanente de tesorería a nuevas inversiones

Recreación virtual del acceso a la Pola proyectado desde la Autovía Minera

Recreación virtual del acceso a la Pola proyectado desde la Autovía Minera

El gobierno municipal sierense dará luz verde este mismo mes a la que será la primera modificación presupuestaria con cargo a los remanentes de tesorería del mandato:un total de 10,6 millones de euros que se repartirán entre un total de 87 proyectos de inversión repartidos por todo el concejo.

De ellos, el más cuantioso será el dedicado a los saneamientos, con 1.950.000 euros para actuaciones en puntos como Meres, La Belga, La Acebera, Ferrera, Argüelles, Tiroco, El Rayu o La Cuesta. Otra de las grandes obras previstas, con una dotación de remanentes de 600.000 euros, es la destinada a la mejora de los accesos a la Pola desde la Autovía Minera, un proyecto que formaba parte de los compromisos electorales del PSOE y que ascenderá en dos anualidades a dos millones de euros. La intención es la de iniciar los trabajos este mismo año.

En la zona rural se invertirá medio millón en la mejora de varios caminos, y una partida de 400.000 euros se destinará a alumbrados públicos pendientes en La Rasa, Mosquitera, El Plano y Cerezales.

También se destinarán partidas para el aparcamiento de El Bayu, pendiente de la inauguración del punto limpio; la nueva fase de la glorieta de El Castro, en Lugones, así como segunda fase de la Plaza de Europa en la misma localidad y la nueva fase de la avenida de José Tartiere.

En El Berrón se urbanizará la avenida de Oviedo en Los Campones, y se finalizará la ampliación de la plaza del Ferroviario.

Además, se construirán dos pistas polideportivas para juegos en el parque de Alfonso X de la Pola con un coste de 300.000 euros, diferenciadas por edades de los usuarios. Una actuación que se replicará en el parque de la Paz de Lugones. 

Asimismo, se destinarán 55.000 euros a un convenio con el Consorcio de Transportes para poner en marcha la línea de autobús entre La Fresneda, Lugones, Viella y Parque Principado. Con esta modificación, la partida de inversiones se dispara este año a 20 millones.