Siero se prepara en el Sueve para el reto de Encumbradas

Más de 130 caminantes suben al Picu Pienzu para ensayar la gran cita montañera prevista por el Patronato para junio

Los participantes en la ruta de ascensión al Picu Pienzu. | A. S.

Los participantes en la ruta de ascensión al Picu Pienzu. | A. S. / Luján Palacios

Siero impulsa un gran reto para el próximo día 23 de junio: lograr que esa jornada las cumbres más altas de cada uno de los 78 municipios asturianos sean coronadas simultáneamente por, al menos, una mujer. Y para conseguirlo, el Patronato Municipal, en colaboración con la Federación Asturiana de Montaña del Principado de Asturias, se ha puesto manos a la obra con algunas caminatas de preparación de este novedoso desafío, que se ha bautizado con el nombre de "Encumbradas".

El primero de estos entrenamientos tuvo lugar ayer, para llegar a lo más alto del Picu Pienzu y también del Piedrarredonda, techos de Colunga y Caravia, respectivamente.

En total, participaron en la ruta más de 130 personas deseosas de hacer deporte en plena naturaleza, en una actividad que también ha servido como entrenamiento para la próxima cita de junio. Para ese día ya se han formalizado 914 inscripciones.

El objetivo de todo ello es "dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres y reconocer su mérito, su esfuerzo y capacidad de superación, que en nada difiere del de los hombres".