Los vecinos de la calle del Sol de Lugones tendrán vial nuevo en dos meses

El tramo actual presentaba hundimientos y desprendía malos olores por el deterioro de un colector municipal

Por la izquierda, Juan Carlos Álvarez, técnico municipal, el alcalde, Leire Gabilondo, técnica municipal, Javier Rodríguez, concejal, y Juanjo López, de la empresa adjudicataria.

Por la izquierda, Juan Carlos Álvarez, técnico municipal, el alcalde, Leire Gabilondo, técnica municipal, Javier Rodríguez, concejal, y Juanjo López, de la empresa adjudicataria. / A. S.

El Consistorio de Siero ya ha iniciado las obras de la renovación del saneamiento de la calle del Sol de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto 55.410,63 euros y un plazo de ejecución dos meses. Actualmente, por esta calle discurre un colector municipal que, tras realizar una inspección con cámara, se comprobó que se encuentra en mal estado, presentando tramos en los que el tubo se encuentra completamente deformado y hundido, lo que afecta a su diámetro y al firme.

Las obras consisten en la renovación de una sección de 165 metros que da servicio a 15 viviendas. Para ello se llevará a cabo el fresado y cortado del firme por donde transcurre la canalización para luego acometer la zanja donde se asentará la nueva tubería de PVC con más capacidad. Como elementos complementarios a la red de saneamiento se proyectan los correspondientes pozos de registro, y tras las obras, se renovará el pavimento de la calle a ancho completo y se repondrá un bolardo. El alcalde, Ángel García, de visita ayer en la zona, explicó que "se trata de una actuación pequeña en importe pero necesaria debido a la mala situación en la que se encontraba el colector anterior, que provocaba hundimientos en el firme producía malos olores".

El Ayuntamiento de Siero lleva invertidos desde 2015 cerca de 21 millones de euros en saneamiento, tanto en nuevas obras como reparaciones de instalaciones que lo necesitan, a los que hay que sumar los 1,9 millones de inversión con cargo de remanentes de tesorería y que se distribuirán en diferentes puntos del concejo.

La renovación de un tramo del saneamiento de la calle del Sol, en Lugonees una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2024, y afecta a varias viviendas.