Familia de osos panda en la Pola: Dolky finaliza el nuevo grafiti de Siero, el primero de Muralia 2024

La obra se encuentra en el parque Ángel Émbil y repite temática relacionada con la naturaleza y el medioambiente

Eva Iglesias y Patricia Antuña, junto al nuevo mural.

Eva Iglesias y Patricia Antuña, junto al nuevo mural. / A. S.

El parque de Ángel Émbil, en Pola de Siero, ya tiene terminado su mural: un grafiti de una familia de osos panda. La obra ha sido realizada por la empresa asturiana Dolky, en apenas cinco días, y sigue la temática relacionada con el fomento de los valores medioambientales que protagoniza todas las obras de este tipo que hay en el concejo promovidas por el Ayuntamiento bajo el paraguas de la iniciativa Muralia.

La edil de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, y la de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transportes, Patricia Antuña, visitaron este miércoles la zona con motivo de la finalización del trabajo, el primero de la convocatoria de Muralia 2024, programa municipal "de intervenciones murales en medianeras y otros elementos verticales con incidencia sobre la vía pública, espacios degradados y demás espacios libres que conforman el paisaje urbano". Este programa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Desde 2019 se han realizado intervenciones en diferentes medianeras que han tenido gran aceptación por la ciudadanía, tres de las cuales, realizadas en 2021, fueron nominadas a mejor mural a nivel mundial. En 2023 se realizaron obras nuevas en Lugones, El Berrón y Pola de Siero. Para 2024 se realizarán obras en Lugones y Pola de Siero.

La concejala de Cultura destacó que espera que este mural, al igual que los ya realizados anteriormente, "llegue a toda la población y que contribuya a hacer este espacio de ocio un lugar más agradable para todos".