Siero mejora el alumbrado público en Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes

Las actuaciones en marcha tienen un presupuesto de cien mil euros y tres meses de plazo de ejecución

Martín Alonso, gerente de la empresa adjudicataria; Marta Rodríguez, técnico municipal, y Alejandro Villa, durante la visita.

Martín Alonso, gerente de la empresa adjudicataria; Marta Rodríguez, técnico municipal, y Alejandro Villa, durante la visita.

El Ayuntamiento de Siero acaba de iniciar las obras de renovación de varios puntos de luz en la zona rural del concejo, concretamente en Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes. Se trata de una actuación con un presupuesto que ronda los cien mil euros y que tiene el plazo de ejecución fijado en tres meses.

En total, se prevé la renovación de un total de 67 puntos de luz. Seis son de La Faya, dieciséis de Los Corros, cuatro de Vixil, once de Los Vayones, veintidós de Vallín y ocho de Mieres. Alejandro Villa, concejal del ramo, indicó este miércoles durante una visita a los trabajos que se trata de intervenciones "muy demandadas en el área rural", cuyo objetivo es "incrementar la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones existentes, así como mejorar las condiciones técnicas y de seguridad de las mismas, teniendo en cuenta la antigüedad y el grado de deterioro que presentan".

"Esta actuación era necesaria para modernizar las luminarias existentes, también teniendo en cuenta la faceta ambiental, ya que al instalarse nuevos dispositivos en tecnología Led se reduce el consumo de energía final y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones a la atmósfera", subrayó Villa. El edil añadió que "la renovación de las luminarias en las zonas rurales de Lieres, Feleches, Santolaya y Limanes se suma a otras ya realizadas en diferentes áreas del concejo, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y, por tanto, mejorando en materia de sostenibilidad, una de las grandes prioridades del Ayuntamiento este mandato".