La empresa de los depósitos energéticos previstos para Argüelles se abre a buscar una ubicación alternativa

El alcalde, Ángel García, destaca la "buena voluntad" de las partes para pactar una solución que conjugue todos los intereses

Vecinos de Argüelles consultan los planos de implantación de los depósitos.

Vecinos de Argüelles consultan los planos de implantación de los depósitos.

J. A. O.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha asegurado esta mañana que el Gobierno municipal está "trabajando de forma conjunta" con la compañía promotora y con la Consejería de Industria del Principado para buscar un emplazamiento alternativo al inicialmente previsto en Argüelles para implantar depósitos energéticos con baterías de litio y que rechaza de plano el vecindario.

A este respecto, el regidor destacó la "buena voluntad" de todas las partes para "buscar una solución que conjugue los intereses de los vecinos, los de la empresa y los del Ayuntamiento". García añadió que "se están barajando varias ubicaciones en el concejo, porque es una inversión que es importante que se realice aquí, aunque no se ha concretado todavía". Una de las alternativas podría ser el polígono de Bobes, aunque el regidor ha aclarado, en la misma línea del Gobierno del Principado, que la finalidad del polígono es la de una actividad que conlleve generación de empleo. No obstante, el tipo de suelo, en una pequeña parte, permite que se implanten los depósitos de baterías de litio.