La obra de renovación urbana de Lugones se extenderá por la avenida de Oviedo

El Ayuntamiento de Siero lanza un contrato de 420.00 euros para adecuar el tramo que va de José Tartiere a la glorieta hacia la AS-II

El área de acceso a la avenida de Oviedo de Lugones. | LNE

El área de acceso a la avenida de Oviedo de Lugones. | LNE

J. A. O.

El Ayuntamiento de Siero destina una partida de 420.000 euros a un contrato que acaba de sacar a licitación para ejecutar las obras que den continuidad por la avenida de Oviedo al proyecto de renovación urbana que se acomete en estos momentos en la calle José Tartiere de la localidad. En concreto, el tramo afectado por esta actuación, que estará lista a comienzos de 2025, es el que parte de la rotonda del conocido como Puente Viejo, donde confluyen las avenidas de Oviedo y de Viella con José Tartiete, hasta el entronque de la calle Puerto Pajares y la glorieta que da acceso a la Autovía de la Industria (AS-II).

Con la intención municipal de que pueda estar adjudicada a lo largo del próximo mes de julio, esta actuación recoge el cambio del pavimento de las aceras en la zona de la rotonda hasta la calle Hermanos Campa, así como de la calzada tanto para los vehículos a motor como para bicicletas por la avenida de Oviedo y hasta la rotonda de conexión con la AS-II.

Otra de las intervenciones que se planean en el proyecto desarrollado por los técnicos municipales consiste en la supresión del retranqueo de la acera en la parada de autobús existente a la altura del edificio número 41 de la avenida de Oviedo, con el objetivo de favorecer la accesibilidad de los usuarios del transporte público con problemas de movilidad. De igual forma, también se prevé el cambio del actual colector de saneamiento por otro que iría desde el final del colector ya renovado en la fase anterior de esta actuación hasta el enlace con el de la Avenida de Viella, así como otro tramo hasta la entrada al Centro de Salud de la calle Puerto de Pajares. En ese punto se habilitará un gran pozo de conexión para enlazar con el sistema que da salida a las aguas residuales de Lugones.

El proyecto recién licitado incluye también la instalación de cinco contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos, la mejora de la red de abastecimiento, la adecuación de los semáforos existentes en la zona para la gestión del tráfico, el cambio de cableados eléctricos o la instalación de canalizaciones de red y cable. Con todo, lo más destacado en cuanto a servicios subterráneos será la nueva red de saneamiento que permitirá renovar un colector que presenta numerosas averías.