El "pitufo de Viella" quiere su rotonda: "A ver si Cepi se estira y nos pone uno en la glorieta de Naón"

Un grupo de amigos aprovecha una despedida de soltero para plantear la reivindicación, con el novio vestido del popular personaje y un cartel que imita al de la gran figura de Puente Nora

El "pitufo de Viella", en la zona de la rotonda de Naón.

El "pitufo de Viella", en la zona de la rotonda de Naón. / J. L.

El pasado sábado, sobre las 11 de la mañana, los conductores que pasaron por la rotonda de Puente Nora, donde está el "pitufo gruñón" instalado por el Ayuntamiento de Siero, se encontraron con una sorpresa. Un hombre vestido de pitufo en la misma glorieta, con un cartel que, en vez de poner "Bienvenidos a Lugones" como reza el que porta la gran figura, ponía "Bienvenidos a Viella". La escena dejó perplejos a muchos, con curiosidad a todos por saber a qué se debía la"performance" y, sobre todo, hizo pasárselo bien no solo a los protagonistas de esta historia sino a cientos de personas que compartieron la imagen a través de las redes sociales.

Se trataba de una despedida de soltero, de la de un sierense, José Luis, que es de la zona y se casa este verano. "La idea de vestirlo de pitufo la tuvimos siempre, porque ye pequeñuco y gruñón, pero cuando pusieron la figura de Lugones no tuvimos duda y lo llevamos primero a la glorieta de Naón y después a la de Lugones", explica uno de los amigos del grupo de 17 que formaron parte de la fiesta de despedida, incluyendo al "homenajeado".

El "pitufo", en Viella.

El "pitufo", en Viella. / J. L.

Al novio lo fueron a buscar a su casa sobre las 9.30 de la mañana. Después, ya con el disfraz de pitufo, lo llevaron sobre las 10.30 horas a la rotonda de Viella, donde la gasolinera de Naón. Más tarde, sobre las 11, fueron a Lugones.

Ir primero a Naón tiene su razón de ser, porque el grupo reivindica un pitufo gigante como el de Puente Nora para Viella. "A ver si Cepi se estira y nos pone un pitufo en la glorieta de Naón", comentan sus amigos, que destacan que las fotos que colgaron con su particular "pitufo" se compartieron mucho en redes sociales y hasta lo hizo el alcalde sierense, Ángel García, "Cepi", en las suyas.

"Por las redes voló la foto, nos llegaba de todos los lados, hasta de amigos de fuera, algunos pensaban que era por el Oviedo-Eibar. Luego lo vimos en grupos de Facebook de Lugones, La Fresneda, familiares que nos mandaban fotos... Estuvo simpático.", destacan desde el grupo de amigos.

El novio, con el "pitufo de Lugones".

El novio, con el "pitufo de Lugones". / J. L.

El grupo, consciente de que ha hecho pasar un buen rato a su amigo y a toda la gente que vio las imágenes, también realizó el diseño de una camiseta para la despedida de soltero que mostraron en redes. "En Lugones presumen de 'pitufo gruñón', nosotros lo tenemos desde hace mogollón", era el lema impreso en la prenda.