La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

La necesidad de un recinto ferial

Lo que le falta ahora a Lugones es un espacio que pueda acoger actividades de diverso tipo

Si algo le falta a Lugones ahora es un parque o recinto ferial, así sin pensarlo más. Hace varias semanas, a la pregunta ¿qué le falta a Lugones?, sin pensarlo dos veces, contestamos: “Un recinto ferial”. Ahora, días pasados, nos congratuló enterarnos por LA NUEVA ESPAÑA, edición 1 de noviembre, que el partido político Foro, en la Corporación municipal de Siero, en su programa político había incluído la creación de un recinto para las actividades feriales en general.

Por lo tanto, no se trata de una idea descabellada. Y es que creo que existen muchas personas que consideran un recinto de esta naturaleza exclusivamente para feria de animales. Este recinto podría recoger los viernes el propio mercadillo, circos que todos los años nos visitan, fiestas de distinta naturaleza –como la de la cerveza–, conciertos musicales para un público joven muy numeroso, etcétera. Ahora, lo que hace falta es localizar el lugar idóneo por su necesidad de espacio y situación. Nosotros podemos decir que ya le hemos echado el ojo a uno.

Futura senda. Se habla de llevar a cabo el proyecto de una senda que discurra entre la Pola y Lugones. Bienvenido todo proyecto que sirva para acercar pueblos como el anunciado también entre Lugones y la urbanización de La Fresneda. Ahora bien, el nuevo proyecto servirá para que los vecinos de Lugones y vecinos intermedios se acerquen a la capital del concejo, porque los de la villa seguro que no lo utilizarán. A este propósito sería bueno una encuesta en la capital del concejo para saber el número de vecinos que conocen Lugones.

Renovación de la red de agua. Los ciudadanos en general siempre valoramos más aquellos proyectos o mejoras visibles, es decir, que están en la superficie. Sin embargo, las más importantes son las que se encuentran en el subsuelo: red de suministro del agua, alcantarillado, instalaciones eléctricas, suministro de gas... Por eso deseamos destacar y valorar ahora la propuesta que se anuncia para renovar la red de suministro de agua de Lugones.

Residencia del ERA. En vista de que muchos vecinos nos preguntan reiteradamente cuando se inaugura la residencia del ERA, concluida hace algunos meses, el pasado viernes hemos dirigido correo electrónico a doña Melania Álvarez, consejera del ramo, para que nos informe de la fecha prevista para su inauguración.

Prohijar a los mejores. Con bastante retraso me informan de que en la edición de LA NUEVA ESPAÑA del día 15 de septiembre, se publicó un artículo firmado por José María Casielles Aguadé, catedrático químico, geólogo y farmacéutico, bajo el título “Manuel García Linares, prohijar a los mejores”, porque se le nombrará hijo adoptivo de Oviedo. El autor del texto que vio la luz en este diario continúa diciendo: “En este apartado de felices vivientes aparecen junto con el querido Manuel García Linares, el Deán de la catedral Benito Gallego, por su labor durante decenios; el entrañable Juan Luis Álvarez del Busto, adalid de Cudillero; y José Antonio Coppen, defensor a ultranza de Lugones; Emilio Serrano Quesada, al que le queda pequeño Ribadesella e inunda a toda Asturias con su reconocida bonhomía”.

Perlas de la Sabiduría.

La progresía es un estado del que se abdica en cuanto aparece el primer enchufe.

Compartir el artículo

stats