Oviedo, L. Á. V.

El polémico presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, aseguró ayer en el hotel Reconquista que «hay algunos que están intentando crispar la vida española, esta España que en los últimos 35 años se ha convertido en una nación que es para sentirse orgulloso», y que ha superado, según añadió, un siglo lleno de «guerras y hambre».

Según Revilla, «el 80 por ciento de los españoles está unánimemente en torno a la Constitución, el Rey y el Estado de derecho, aunque siempre hay grupos antisistema, xenófobos, la banda de asesinos psicópatas de la ETA y los nacionalismos, algunos de ellos preocupantes, como el del señor Ibarretxe». Y añadió: «Ese es el sentir general y el mío, y no voy a negarme a contestar lo que pienso».

Miguel Ángel Revilla ha estado en las últimas semanas en el centro del huracán por sus comentarios poco discretos sobre una conversación compartida con el Rey. «Yo digo lo que pienso y no creo que sea un problema para nadie, al menos para la gente normal. Simplemente expreso opiniones que coinciden con las de la mayoría de este país», indicó el presidente cántabro, que se siente «libre».