26 de septiembre de 2009
26.09.2009

La consejera de Cultura anuncia el proyecto del Museo Neandertal para el 2010

26.09.2009 | 02:00

Vallobal (Piloña), M. S. M.


En su primera visita a la cueva piloñesa, la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, mostró su apoyo incondicional a la investigación. «El compromiso se mantiene porque la importancia del trabajo es indiscutible».


Además anunció su disposición a llevar adelante el Museo del Neandertal y aseguró que este mes pasará a Consejo de Gobierno el convenio de cesión de los terrenos de Cajastur para a continuación iniciar el proyecto, que estará listo el próximo año. Mercedes Álvarez agradeció a todos el buen trabajo realizado y envió un abrazo para Javier Fortea, director del proyecto y ausente por enfermedad.


Para el alcalde de Piloña, Camilo Montes, fue emocionante la visión de los restos de «nuestros ancestros». Luego se refirió al futuro museo, una pieza que esperan con interés en el concejo. «Si tenemos una joya tiene que tener su joyero», argumentó.


En fechas próximas se publicará un artículo sobre la industria lítica de Sidrón, claramente musteriense, y otro que confirma al menos una antigüedad de 50.000 años para los restos de los diez o más individuos que vivieron en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014