La Consejería de Cultura y Turismo está "satisfecha" con el fallo judicial conocido hoy que declara improcedente el despido del ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras Escanlar (Pepe 'El Ferreiro') porque "refuerza la decisión adoptada por el Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime", según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo, dirigida por Mercedes Álvarez, destaca que la sentencia considera probado que la relación laboral de Naveiras con el Consorcio era de alta dirección y no se trataba de una relación laboral ordinaria. Y que considera probado que realizó actos y negocios jurídicos de todo tipo como director. La sentencia también considera probada, añade, la naturaleza jurídica de "alto cargo" de la relación que vinculaba a Naveiras con el Consorcio, cuyas funciones ejerció efectivamente.

Por último, la Consejería señala que la sentencia desestima "categóricamente" la pretensión de nulidad del despido que invocó la representación legal de Naveiras Escanlar pues considera que no se ha probado "en modo alguno" que la extinción del contrato obedeciese "a circunstancias inconfesables" ni "de carácter político, desechando "la pretendida vulneración de sus derechos fundamentales".

EUROPA PRESS