19 de noviembre de 2012
19.11.2012
 

Berta Piñán gana el premio Críticu de les Lletres Asturianes

La escritora canguesa se ha llevado el galardón en la categoría de literatura infantil y juvenil por la obra 'La mio hermana ye una mofeta

19.11.2012 | 18:47

La obra 'La mio hermana ye una mofeta' de Berta Piñán, con ilustraciones de Francesca Assirelli, y publicada por la editorial Pintar-Pintar, ha conseguido el primer premio en la categoría de literatura infantil y juvenil de los Premios Críticos de les Lletres Asturianes.

El jurado, formado por Chechu García, Paula Pulgar y Eloy Antuña decidió, por unanimidad conceder el premio a esta obra que narra en primera persona los celos de una niña ante el nacimiento de su hermana, a la que identifica con una mofeta.

Berta Piñán (Cangas de Onís, 1963) publicó en 2011 esta obra, un álbum infantil ilustrado que se ha traducido al castellano y que será traducido al alemán por la editorial Ellermann.

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana ha convocado estos Premios Críticos de les Lletres Asturianes, tras la decisión de la Asociación de Escritores de Asturias de eliminar en sus premios las categorías de asturiano y de gallego asturiano, según ha informado la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014