Washington

La actriz Brittany Murphy falleció el domingo en Los Ángeles a los 32 años de edad en extrañas circunstancias, lo que ha provocado que la Policía haya abierto diligencias para esclarecer las circunstancias concretas de su muerte, según informó la web TMZ, la misma página que adelantó al muerte de Michael Jackson.

Y precisamente gente del entorno de Murphy ha contado que la misma droga que mató a Michael Jackson el pasado junio pudo también acabar con su vida. Amigos de la actriz Brittany Murphy han contado al diario «The Sun» que ésta estaba enganchada a potentes analgésicos, que había comenzado a tomar tras una intervención de cirugía estética. Uno de estos medicamentos era la Vicodina, uno de los que causara la muerte de Jacko. Murphy sufrió un desvanecimiento en la ducha del domicilio de su marido, Simon Monjack, donde fue hallada por su madre, falleció técnicamente por un paro cardiaco, aunque en el baño había restos de vómitos. La llamada al teléfono de emergencias fue realizada sobre las 8.00 horas (17.00, hora peninsular española) desde la vivienda de Monjack. De todos modos la Policía descartó ayer cualquier indicio de criminalidad.

La actriz fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada cardiaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte. La Oficina de Análisis Forense de Los Ángeles se ha hecho cargo del cuerpo para intentar determinar la causa de su muerte.

Murphy ha protagonizado películas como «8 millas», «Amor y otros desastres», «Cherry Falls», ' o «Sin city».

También puso la voz a uno de los personajes de la película de animación «Happy feet» (Rompiendo el hielo). Nacida en Atlanta (Georgia) Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz de series de televisión.