Madrid, Agencias

El encantador «chico bueno» de las películas más taquilleras de los últimos veinte años, el delicioso y atractivo actor londinense Hugh Grant, estrena hoy en España su última propuesta de comedia ligera: «¿Qué fue de los Morgan?», donde comparte cartel con la «glamourosa» americana Sara Jessica Parker.

Grant, que anuló las entrevistas personales comprometidas por la productora de su película para la promoción en España de «¿Qué fue de los Morgan?», se prestó a contestar por internet 27 preguntas del público español durante 35 minutos de su breve paso por Madrid.

En ese diálogo con los internautas, a través del diario «El Mundo», Grant desplegó su encanto británico salpicando con multitud de bromas los pocos datos serios que quiso desvelar sobre su trabajo de actor: «Soy muy selectivo, dice. «Opero con un margen muy pequeño de lo que llamamos comedia ligera y no hay mucho escrito en ese tono».

Asegura que no es «muy bueno» en actuaciones serias, pero tampoco le apetece «hacer sufrir» a su público: «creo que la comedia es mucho más difícil y exigente que una actuación seria». Elogia la mente «excéntrica», la inteligencia y la energía de su última pareja, Sara Jessica Parker -además de sus piernas- y su habilidad para los negocios, y asegura que el éxito de su propia carrera se debe más a la suerte que al talento.

En su línea irónica y sarcástica, responde que no queda nada del chico «joven, amable y lleno de esperanza y entusiasmo» que interpretó a Lord Byron en la película «Remando al viento», del asturiano Gonzalo Suárez: «Hoy soy un alcohólico, viejo y angustiado».

Ha reconocido que, al igual que su compatriota y amiga Emma Thompson, añora que le llamen para trabajar con directores españoles como Pedro Almodóvar, el mismo Gonzalo Suárez o Bigas Luna, famoso por sus escenas de sexo subidas de tono.

Grant ha formado pareja cinematográfica con algunas de las actrices más cotizadas del momento. Julia Roberts, Andy MacDowell, Rachel Weitz, Drew Barrimore y Renée Zellweger, además de Sara Jessica Parker, han sido algunas de las que han pasado por su vida profesional, aunque su preferida es la taquillera Sandra Bullock, con quien hizo «Amor con preaviso».

Desde su trabajo con Julia Roberts, Grant sufre ataques de pánico en los rodajes. De hecho, en «Tú la letra, yo la música», de Marc Laurence (el mismo director de «¿Qué fue de los Morgan?»), actuó bajo los efectos de un ansiolítico. «Me tomo pastillas para ser más amable», bromeó Grant en el chat con sus admiradores.

El actor ha hecho 35 largometrajes, entre ellos, «Sentido y sensibilidad», «Love Actually», «Cuatro bodas y un funeral», «American Dreamz», «Un gran chico», «Nueve meses» o «Mickey Ojos Azules» y en una docena de ellas es protagonista absoluto.

En la película que se estrena hoy, Grant y Sarah Jessica Parker dan vida a una pareja de éxito que vive en Nueva York y está a punto de divorciarse. El director del filme escribió el guión pensando en Grant, con quien ya rodó otras dos películas. En esta ocasión, el protagonista es Paul Morgan, a quien su mujer acaba de echar de casa por una infidelidad.

Paul intentará quemar el último cartucho con su esposa invitándola a cenar para pedir perdón. De regreso a casa son testigos de un asesinato y se convertirán en el objetivo de un asesino a sueldo.