El Museo Etnográfico de Grandas de Salime estará cerrado al público una dos semanas por necesidades organizativas, según la decisión ha sido adoptada esta misma mañana por su nuevo director, Francisco Cuesta, que tomó posesión ayer del cargo.

Cuesta sustituye a 'Pepe el Ferreiro' cesado el pasado martes por supuestas irregulares en la gestión del centro y que fue el máximo responsable del museo desde su creación.

El nuevo director considera necesario un plazo de dos semanas para elaborar un registro de los bienes culturales existentes dado que en el momento actual el Museo plantea una serie de deficiencias administrativas y documentales que le impiden cumplir sus funciones básicas.

La ordenación y clasificación de los fondos conservados en el Museo de Grandas es uno de los pasos previos a la elaboración de un inventario y un plan museológico en el que se defina con claridad el discurso expositivo del centro, así como las necesidades de las distintas áreas que necesariamente deben existir en todo museo (documentación, difusión, conservación e investigación) y los instrumentos museográficos para darles respuesta.

Para causar el menor perjuicio posible a los usuarios del Museo, la nueva dirección pretende reabrir el centro a mediados de febrero, una vez solventadas estas carencias. EFE