El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, ha participa hoy en un encuentro con los lectores de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Todos los internautas interesados han podido trasladar sus preguntas al responsable del Gobierno regional a través de la página web de LA NUEVA ESPAÑA.

Manuel González Orviz habló sobre la política de ayudas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, destinadas preferentemente a la población menor de 35 años de edad, en lo que a alquiler y compra de vivienda se refiere, y a los jubilados en materia de subvenciones para la rehabilitación de pisos y casas.

La Consejería de Vivienda firmó semanas atrás un acuerdo con la patronal de la construcción, la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), para poner en el mercado alrededor de un millar de pisos libres que se podrán beneficiar de las ayudas concedidas inicialmente para viviendas con algún grado de protección.

Manuel Orviz ya tuvo responsabilidades en materia de vivienda durante la anterior legislatura regional, entre 2003 y 2007.