Oviedo, M. S. M.

Eustaquio Revilla, alcalde de Grandas de Salime, presenció ayer en la Junta General la comparecencia de Mercedes Álvarez, a la que incluso envió una nota durante su exposición de los hechos. Después, Revilla, quien calificó de «fundamentadas y probadas» las acusaciones, señaló que IU y PP «se están disputando el trofeo de Pepe el Ferreiro». En una clara alusión a la reciente visita de Francisco Álvarez-Cascos, Revilla indicó que Naveiras «ahora lo tiene difícil para decantarse por uno de los dos partidos» y agregó que, aún siendo militante de IU, en las últimas elecciones municipales hacía gala de votar al PP.

El Ayuntamiento lleva cinco años sin colaborar económicamente con el museo por desacuerdo con la situación. Ahora Revilla se comprometió a participar una vez que se realice la auditoría.

El diputado de IU Roberto Colunga defendió la gestión del Ferreiro y acusó al Gobierno de querer desprestigiarlo. Calificó de «lamentable» la actuación del Alcalde, quien «antepone una vendetta personal a los intereses generales del municipio». IU reclama la rectificación y la vuelta de Naveiras al museo.