Madrid, Efe

Para unos es un sueño desde la infancia; para otros, una plataforma de lanzamiento a la fama... todos competirán hoy en la gala organizada por TVE para elegir el representante de España en Eurovisión. Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu conducirán el espacio «Eurovisión'10: Destino Oslo», que se emitirá por el primer canal de TVE esta noche a las 22.15 horas y con el que la televisión pública culmina el proceso de selección para elegir su candidato a la 55.ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Oslo el 29 de mayo.

El billete para la capital noruega se lo juegan los diez artistas más votados en la web de TVE: Coral Segovia, con la canción «En una vida»; John Cobra («Carol»); Lorena («Amor mágico»); Samuel y Patricia («Recuérdame»); Daniel Diges («Algo pequeñito»); Fran Dieli («Cuando se trata de ti»); Venus («Perfecta»), Anabel Conde («Sin miedos»), José Galisteo («Beautiful life») y Ainhoa Cantalapiedra («Volveré»).

Santiago Tabernero, que dirige por tercer año consecutivo esta gala, destaca las actuaciones «con voces en riguroso directo» de famosos cantantes eurovisivos, como Rosa, Bustamante y Sergio Dalma.