Madrid

Apple ha eliminado de su App Store una aplicación para iPhone días después de que su creador aumentara su precio de 15 a 400 dólares y criticara la tienda online.

Un juego consistente en «reventar granitos», bautizado como «Zits&Giggles» y lanzado ahora hace un año, es el protagonista de la disputa.

Según recogen diversas páginas webs especializadas, Tommy Refenes, desarrollador de videojuegos y autor de «Zits&Giggles», calificó la tienda online de Apple de «horrible» en una conferencia celebrada la semana pasada. Meses antes había decidido aumentar el precio de su aplicación de 15 a 400 dólares.

El creador afirmó de malas maneras que «detestaba totalmente» la tienda de Apple, ya que, en su opinión, se trata de una tienda que vende aplicaciones ancladas en los años noventa. Motivo éste por el que tampoco estaba de acuerdo con la publicidad con la que se describía su aplicación en App Store: «El simulador dermatológico más avanzado jamás presentado en iPhone e iTouch».

Y mientras las redes sociales se van haciendo mayores. Así, Twitter cumplió el domingo cuatro años desde que uno de sus fundadores, Jack Dorsey, enviara el primer «tweet» utilizando esta red de «microblogging». Este sencillo invento, capitaneado por Dorsey junto con los dos fundadores de Blogger, Evan Williams y Biz Stone, ha revolucionado la información en tiempo real.

El primer «tweet» que se mandó utilizando este servicio fue un sencillo «tan sólo configurando mi twttr», enviado el 21 de marzo de 2006 a las 9.50 horas desde la cuenta de Dorsey.

Tanto el número de usuarios como el número de «tweets» han crecido de manera exponencial durante sus cuatro años de vida.

En el año 2007, los usuarios producían 5.000 «tweets» al día. En 2008 alcanzó los 300.000 y en 2009, 2,5 millones. A día de hoy, la cifra es de 50 millones de «tweets» al día, es decir, 600 «tweets» por segundo. En cuanto a usuarios, a finales del año 2009 eran 25 millones de personas.