Síguenos en redes sociales:

Cinco años de Youtube

Los vídeos más vistos en España

Series de animación, canciones infantiles y vídeos de humor son los favoritos de los usuarios

En los cinco años de historia de Youtube muchos vídeos han adquirido la categoría de 'fenómeno' o 'viral' pero muy pocos se mantienen en la cima.

En España la lista de los vídeos más reproducidos la copan dos clips sobre series de animación, dos canciones infantiles, tres videoclip de música comercial, un recopilatorio de caídas y golpes practicando deporte, y dos videoclip de rock, uno alternativo y el otro, el más rural que se ha visto nunca en España.

Aunque a muchos les pueda sorprender, el vídeo más visto de la historia de YouTube España, con más de 63 millones de visitas, es la canción inicial del programa televisivo 'La casa de Mickey' en las que el ratón más popular de la factoría Disney comparte aventuras con sus amigos.

Las más de 47 millones de veces que ha sido reproducido le han dado a la canción de Carlos Baute 'Colgado en tus manos' -interpretada a dúo con Marta Sánchez- el segundo lugar. Esta tema se incluyó en la reedición del disco de Carlos Baute "De Mi Puño Y Letra".

Para muchos españoles nacidos en la década de los 80 ha sido la serie que más han visto y disfrutado. Ese calado en la cultura popular ha llevado a 'Dragon Ball', el anime de Akira Toriyama, a tener su propio rap en castellano interpretado por Porta. Es el tercer vídeo más visto de YouTube España habiendo sido reproducido 27,5 millones de veces.

El humor hace su presencia en esta lista de los vídeos de YouTube más vistos en su edición española (24 millones de reproducciones). Esta recopilación de vídeos caseros tienen como protagonistas a desafortunados ciudadanos que han tenido accidentes practicando deporte.

El quinto puesto lo ha conseguido el primer single del álbum de debut que Thom Yorke y los suyos lanzaron allá por 1992. 'Creep' de Radiohead, himno de una generación, lleva 22,2 millones de reproducciones.

Pulsa para ver más contenido para ti