Síguenos en redes sociales:

Las asociaciones de consumidores rechazan la medida y los «globos sonda»

Madrid, Europa Press / Efe

Las asociaciones de consumidores criticaron ayer a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, por lanzar «globos sonda» sobre la posibilidad de introducir el copago sanitario como medida para sanear las cuentas del Sistema Nacional de Salud, fórmula que las asociaciones tachan de «inoportuna».

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), David Hurtado, explicó que el copago sanitario «repercutiría en el poder adquisitivo de los ciudadanos, principalmente en el de las clases medias y bajas, que son las que utilizan más estos servicios».

Por su parte, la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, subrayó que la aplicación del copago «es empezar la casa por el tejado, porque antes hay que recortar muchas partidas». La representante de la OCU censuró que «al final siempre caiga el recorte por la parte del consumidor, que es la parte más desprotegida».

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública rechazó «totalmente» la obligación de que los usuarios paguen parte de los servicios por considerar esta medida «injusta e insolidaria». El «copago», según la citada federación, «penaliza» a las personas que tienen menos recursos económicos y más problemas de salud.

Pulsa para ver más contenido para ti