Londres / Berlín, Agencias

Jeffrey John no se convertirá en el primer obispo homosexual de la diócesis londinense de Southwark, una de las más liberales del Reino Unido. Su candidatura, finalmente, no ha prosperado. John, deán de St. Albans y unido civilmente a otro sacerdote aunque considerado célibe, era uno de los favoritos para ese cargo y contaba también con el visto bueno del primer ministro conservador, David Cameron, que debía proponer su nombre a la reina Isabel II, como jefa de la Iglesia de Inglaterra.

Sin embargo, los líderes anglicanos, temerosos de una escisión en el seno de esa iglesia en el caso de que se hubiera elegido a un obispo homosexual, optaron por Tom Butler.

Por otro lado, Benedicto XVI designó ayer al sucesor del polémico Walter Mixa al frente del obispado de Augsburgo, en Alemania. Será el obispo de Görlitz, Konrad Zdarsa. Mixa dimitió el pasado 21 de abril, después de haber sido acusado de maltrato físico a niños y de abusos sexuales contra seminaristas. Las denuncias contra Mixa fueron archivadas en parte, pero la prensa alemana se hizo con documentación de la Iglesia que confirmaba que éste se hallaba en observación por alcoholismo y violencia sexual contra jóvenes sacerdotes.