«Orly», de Angela Schanelec (Alemania)

«Personajes en tránsito, vidas cruzadas y el vacío existencial que provocan los aeropuertos. Austeridad y delicadeza en la última película de una de las grandes directoras de la Escuela de Berlín».

«La boca del Lupoo», de Pietro Marcello (Italia)

«Recién salido de la cárcel, Enzo regresa a una Génova laberíntica que apenas reconoce. Fábula en la que se conjugan deseo y memoria a través de una hábil utilización de imágenes de archivo».

«Por tu culpa», de Anahí Berneri (Argentina)

«Una madre lleva a urgencias a uno de sus hijos, víctima de un estúpido accidente doméstico. En el hospital es víctima de un sistema cruel y despersonalizado que la acusa de malos tratos».

«Raza remix», de Manuel Bayo (España)

«Revisión manipulada en sonido e imagen de «Raza», la película de 1942 dirigida por Sáenz de Heredia y guionizada por Francisco Franco Bahamonde, obra cumbre del cine bizarro español (y una de mis películas favoritas)».

«Soul boy», de Shimmy Marcus (Reino Unido)

«Música arrebatadora, bailes elegantes en esta historia de jovencito apocado que tiene la suerte de vivir los primeros tiempos del Wigan Casino. Junto con «Ivory Tower» (de Tiga y Gonzales, en la sección «Rellumes»), la mejor banda sonora del Festival».