Oviedo, M. S. M.

La Camerata «Revillagigedo» protagoniza el ciclo de conciertos de Navidad que patrocinan Hidroeléctrica del Cantábrico y LA NUEVA ESPAÑA. El primero de los conciertos se celebra mañana, domingo, a la una de la tarde, en el claustro de la Casa Miranda-Palacio de Valdecarzana de Grado.

Los siguientes serán los días 26, 27 y 29 de diciembre en las iglesias de Lugo de Llanera, a las 7 de la tarde, Santiago Apóstol de Sama y Santo Tomás de Cantorbery de Avilés, a las ocho y media.

El programa que interpretarán se compone de las siguientes piezas: «La nuiche», letra de Pepín Pría y música de Manuel F. Avello; «La sardinera», letra de Pepín de Pría y música de Manuel F. Avello; «La fonte de fascura», letra de Juan María Acebal y música de Manuel F. Avello; «Dende la mesma ventana», letra del Padre Galo y música Manuel F. Avello; «Con un poco de amor», de Silvio Rodríguez, y V. C. Beatriz Corona; «En mísero establo», texto E. Cano y música Juan Sandoval; «Dos villancicos» con texto de Lope de Vega y música de José I. Prieto; «Good Christian men rejoice», tradicional; «Deck the halls», tradicional; «Christmas is a comin», música y letra de Ed Pickell, a las que seguirán otros villancicos.

La Camerata «Revillagigedo» nace en 1993 por iniciativa de su director, José Fernández Avello. Su objetivo desde un principio ha sido conseguir un efecto sonoro fácilmente identificable que defina su personalidad coral. La camerata presentó su primera grabación en 1995. A partir de ahí realiza conciertos en distintos escenarios nacionales y recibe varios premios.