Oviedo, J. B.

Rubén Pozo llega a Oviedo con su disco «Lo que más». Lo presentará en vivo, en concierto en la sala Tribeca, este viernes._El ex componente de «Pereza» deja un aire muy preciso de sus buenas influencias stonianas y dylanianas. Un disco armado de rock and roll y que se sujeta en estupendos riffs, pero que también aporta otros sonidos._Quizá ya fruto de la larga andadura que ha tenido en «Pereza» y una banda anterior que marcó su puntazo en cierto momento de la escena de culto, como lo fue «Buenas Noches Rose». Así que también se encuentran canciones de otro tenor, como «Ozono» o la más sensible «Nada más».

Para los directos Rubén Pozo se ha rodeado de una banda de confianza, tanto que son vecinos de la Alameda de Osuna, el barrio madrileño próximo a Barajas, informa su gente de promoción. Es formación tipo del mundo rock: segunda guitarra, bajo y batería. Uno de los productores, Juan de Dios (el otro es el propio_Rubén) también entra en la banda con los teclados para las piezas del repertorio que lo exigen. Con todo este material llega este músico inquieto que un buen día saltó a lo más alto junto a José Miguel Conejo Torres («Leiva») con «Pereza».

En otro frente, el genuino rock a la americana de «Corizonas» regresa a Oviedo el próximo 2 de junio (sala Kandela). La banda, resultado de la unión de «Arizona Baby» y «Los Coronas», ya tuvo un éxito arrollador en esta sala en su anterior concierto. También lo hizo en su sesión en el Festival de Cine de Gijón._Ahora llega con «The News _Today».