Oviedo

La Dirección de Editorial Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta de la directora del periódico, Ángeles Rivero, ha decidido nombrar a Pablo Álvarez Álvarez, Lucía Suárez Naveros y Mariola Riera Sánchez coordinadores de «Sociedad», «Oviedo» y «Comarcas», respectivamente.

Los tres han desarrollado toda su carrera profesional en esta casa, lo que pone de manifiesto la solera de LA NUEVA ESPAÑA como auténtica escuela de periodistas, uno de cuyos principales objetivos ha sido siempre la formación de jóvenes y brillantes reporteros. Su designación como coordinadores de área, con la categoría de subjefes de sección, refuerza la estructura del periódico con el propósito de seguir ofreciendo a los lectores un producto de la máxima calidad, a la altura de la confianza que cada día depositan en nosotros.

Pablo Álvarez Álvarez (Posada de Llanera, 1968), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, entró en LA NUEVA ESPAÑA en 1993. Empezó como redactor en la sección de «Asturias», pero pronto pasó a «Sociedad y Cultura», donde se ganó el respeto de sus lectores y sus fuentes por su solvencia como especialista en la información sanitaria. Es autor de los libros «Coraje frente al cáncer» y «Los mejores consejos de Jesús de Nazaret. La guía más útil para intentar ser bueno sin caer en la candidez» y coautor de la biografía «Carlos Martínez, pescadero». Ahora asume la coordinación del área de «Sociedad», que engloba sanidad y educación, con Pilar Rubiera como jefa de sección de «Sociedad, Cultura y Ocio».

Lucía Suárez Naveros (Madrid, 1967), casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó sus primeros trabajos en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, ciudad en la que creció. En 1994 se incorporó como redactora a la sección de «Oviedo», ciudad en la que vive y donde ha trabajado ininterrumpidamente desde entonces. Periodista que domina todos los géneros, de la información pura y dura a la crónica municipal, que escribe con un desenfadado estilo propio, ha sido testigo directo de la transformación de la capital asturiana, lo que le permite asumir con gran bagaje la coordinación informativa de «Oviedo».

Mariola Riera Sánchez (Avilés, 1976) es también licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras dos años como corresponsal en el bajo Nalón y los valles del Trubia, en 2000 ingresó como redactora en la edición de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés, donde cultivó con gran eficacia todos los registros de la información local. Trabajadora entusiasta e infatigable, desde 2007 desarrolla su labor en la redacción central del periódico, en Oviedo, donde ahora coordina el área de «Comarcas», de la que dependen las ediciones de Oriente y Occidente, así como las páginas de «Centro», todas ellas con creciente aceptación por parte de los lectores.

Con estos nombramientos, LA NUEVA ESPAÑA pretende acercar aún más el periódico al lector y profundizar en el modelo que nos obliga a prestar la máxima atención a la actualidad local y regional, verdadera seña de identidad del diario, sin renunciar a informar con amplitud y rigor de cuanto de interés general ocurre en España y el mundo. Es este modelo el que ha convertido a LA NUEVA ESPAÑA en líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias y octavo diario de información general más leído en España.