Síguenos en redes sociales:

La Cátedra Alarcos rinde tributo a los poetas vinculados a la institución

El propio Alarcos, José Hierro y Ángel González, entre los homenajeados

"Homenaje a los poetas de la Cátedra" es el título del encuentro poético que se desarrolla mañana, jueves, a las 12 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades del Campus del Milán. Organizado por la Cátedra Alarcos, el homenaje reúne una serie de poetas profesores y poetas estudiantes que serán los encargados de leer un poema de cada uno de los autores homenajeados, figuras que han pasado por la Cátedra a lo largo de estos años o que han sido celebrados por dicha institución. Además, los participantes leerán también uno de sus propios poemas.

Emilio Alarcos, Gabriel Celaya, Ángel González, Joaquín Sabina, Francisco Brines, María Victoria Atencia, Antonio Gamoneda, Luis García Montero, José Hierro, Caballero Bonald, Carlos Marzal, Aurora Luque, Jon Juaristi y Lorenzo Oliván son los poetas que la Cátedrá Alarcos ha seleccionado para el homenaje. Sus poemas serán leídos siguiendo el mismo orden por Cristina David López, José Luis García Martín, Claudia Elena Menéndez, Sergio Blanco, Miguel Alarcos, Aida Masip, Sara Alonso, Diego Solís, Raquel Fernández, Aurelio González Ovies, Javier García Rodríguez, Alba González Sanz, Jon Juaristi, Rodrigo Olay y Javier Almuzara.

La selección de intervinientes se realizó por el profesor y crítico José Luis García Martín. La Cátedra realizará una selección de sus poemas y se publicará en un cuadernillo. También se repartirá entre los asistentes el realizado durante el homenaje a Pepe Hierro.

Pulsa para ver más contenido para ti