La Fiscalía General de Colombia imputará a la actriz y cantante Carolina Andrea Sabino Rodríguez, de 38 años, por un supuesto delito de aborto ilegal. Su caso ha salido a la luz después de que este organismo interceptara una conversación telefónica que Sabino sostuvo con su hermana, la también actriz Lina Luna, expareja de un "hacker" condenado en abril pasado a diez años de prisión por espiar a los negociadores del proceso de paz con las FARC.

La llamada, de julio de 2014, se conoció en medio de la investigación que la Fiscalía realizaba sobre el "hacker". En ella, al parecer, Sabino le cuenta a Luna que está embarazada, lo que la preocupa por lo que significaría para su futuro laboral. Luego, habría interrumpido el embarazo de manera voluntaria.

Carolina Sabino se mostró sorprendida al enterarse por los medios locales de la decisión de la Fiscalía. La actriz sacó un comunica en Twitter donde asegura que le sorprende que "un episodio tan personal y doloroso sea expuesto a la ciudadanía". También dice que han violado sus derechos. "Esto no sólo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana". Sabino deberá presentarse ante los Juzgados el 13 de octubre. En Colombia, el aborto sólo está reglamentado en tres circunstancias: malformación física del feto, peligro para la vida de la madre o que la fecundación sea causa de una violación.