Síguenos en redes sociales:

Luis Eduardo Aute publica sus "poemigas" en el libro "El sexto animal"

La obra del cantante cuenta con prólogo del poeta asturiano Fernando Beltrán

"No es poeta quien escribe poemas, sino quien utiliza cualquier medio de expresión y es capaz de ir un poco más allá del espejo, de construir una mirada distinta". Eso piensa Luis Eduardo Aute y es lo que hace en "Sexto animal", un libro de "poemigas" y otras iconografías, que acaba de salir a la calle.

El libro cuenta con prólogo del poeta asturiano Fernando Beltrán, quien define a Aute (Manila, 1943) como "gamberro del idioma. Sancho Panza del verbo. Quijote hasta el hallazgo".

Un poemario que sale esta semana y en el año en el que Luis Aute, poeta, pintor, cantante y director de cine, entre obras cosas, cumple 50 años en el mundo de la música. El libro incluye un apartado con fotos y dibujos hechos por el autor, bajo el título de "Pornografía marmórea o Sexo en la bañera de la habitación 19-12 del Holiday Inn de Puebla, México, 2015".

Se trata de las visiones eróticas que Aute obtiene al observar las paredes de mármol del baño de un hotel e incluye las fotografías del original y los dibujos a lápiz con los que el cantautor construye esa mirada distinta y sin límites sobre una realidad más pragmática. La mirada libre e independiente es una de las característica que definen desde el principio de su carrera a este polifacético artista.

El libro también incluye sus "poemigas", mínimas y singulares piezas poéticas, "poemigas" como: "Cuando alumbra/la penumbra, la oscuridad deslumbra"; "Unos van al tajo y otros se llevan la tajada" o "Aprender, aprender, aprender...no para saber más/que el otro, sino para saber más/del otro (...).

Pulsa para ver más contenido para ti