La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La funda que impide que el móvil se moje

Las piezas de tela fruncida rematan mangas, faldas, escotes y hasta trajes de baño; una de sus ventajas es que sirven para el día y para la noche y ayudan a disimular defectos

El emblemático bolso Twist de Vuitton adopta un vistoso toque deportivo y futbolero de la mano de Nicolas Ghesquière, con motivo del desfile Cruise 2017 de Río. La edición limitada del bolso Twist estampado, grabado con un motivo que evoca el deporte nacional de Brasil y rinde homenaje a Aldemir Martins, puede comprarse en la web de la maison francesa. La verdad es que los colores -blanco y verde- parecen pensados expresamente para forofas españolas de algunos conocidos equipos.

Esta clase de ornamentación, que suele asociarse a España y al traje de flamenca, aunque también aparece en otras culturas europeas, puede resultar muy útil para disimular pequeños defectos corporales, por ejemplo un exceso de grasa abdominal o un escote no demasiado perfecto.

El único requisito para que luzcan en todo su esplendor es emplear en su confección tejidos livianos, como algodones ligeros, sedas, gasas o batistas, que dan lugar a esas interminables faldas de volantes que cosió como nadie Yves Saint Laurent.

La clave para combinarlos es darles todo el protagonismo, pues son adornos ya de por sí excesivos. Sobrecargarlos con demasiados complementos puede dar lugar a un look artificial. Así que cuando se llevan volantes es mejor prescindir de joyas. Una de las combinaciones posibles para el día es la de top con volantes, jeans skinny y sandalias planas o con tacón ancho.

Por la noche es el momento de sacar esos vestidos o blusas sin mangas que dejan los hombros al descubierto y llevan un enorme volante en la parte superior. Y es que los volantes se encuentran por todas partes: en los remates de las mangas de camisa y túnicas, en faldas y, por supuesto, en vestidos.

La moda de baño también se suma a la tendencia, con bikinis y maillots de una pieza que llevan algún tipo de volante como adorno.

Compartir el artículo

stats