Síguenos en redes sociales:

Las campanadas de Igartiburu y "Masterchef"

Los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz acompañarán en la Puerta del Sol a la presentadora de "Corazón" para celebrar y dar la bienvenida al año 2017

Las campanadas de Igartiburu y "Masterchef"RTVE

A falta de un mes largo de que comiencen las celebraciones navideñas, las cadenas ya empiezan a desvelar con algunas "píldoras" informativas los especiales y demás parafernalia que tienen preparados para las parrillas de esas fechas. Una de las claves para conseguir audiencia es sin duda el momento de las campanadas de Fin de Año, un tiempo televisivo en el que arrasa desde siempre TVE. Ni siquiera la llegada de las privadas, a principios de los noventa, tuvo efectos sobre la cadena pública, que mantuvo el liderazgo año tras año.

La corporación estatal hizo públicos ayer los rostros que estarán al frente de las campanadas de la Puerta del Sol, que serán los de la presentadora de "Corazón", Anne Igartiburu, y los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que ya transmitieron las campanadas juntos en 2014. Así pues serán los encargados de dar la bienvenida a 2017 en Televisión Española. Es decir, faltará Ramón García con su capa, un rostro sin duda que tiene el récord de presencias en la Puerta del Sol y que siempre le tuvo tomada la medida a la retransmisión que tantas anécdotas ha generado a lo largo de la historia. Por su parte, Anne Igartiburu cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las campanadas.

Evidentemente será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, desde la Puerta del Sol de Madrid y a través de La 1, La 2, además de TVE Internacional y rtve.es.

Televisión Española es, año tras año, líder indiscutible de las campanadas. Casi 5,4 millones de personas (40,8%) siguieron la última edición, las más vistas en cuatro años. Más de 6,5 millones (47,6%) estaban con TVE en el minuto exacto de las uvas.

La retransmisión de las campanadas será pues una vez más una de las citas imprescindibles de la Navidad en Televisión Española, que está preparando una programación especial para celebrar las fiestas. A las tradicionales citas con el sorteo de la lotería, el mensaje del Rey, la cabalgata de Reyes y el concierto de Año Nuevo, se sumarán especiales de música con Dani Martín y Miguel Bosé; el especial Fin de Año con José Mota y "¡Feliz 2017!" con Eva González y Santiago Segura, explica TVE en una nota.

Un año muy significativo para la cadena pública ya que ha cumplido sesenta años de historia, aniversario que viene celebrando con diversas entregas, que reflejan su magnífico archivo, y que seguirá haciendo precisamente hasta el Fin de Año, coincidiendo con la programación especial.

Pulsa para ver más contenido para ti