Un total de 288 candidaturas procedentes de 57 países han sido propuestas a los Premios "Princesa de Asturias", que este año alcanzan su trigésimo séptima edición. Alrededor de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio), cuyas reuniones tendrán lugar entre los meses de mayo y junio en Oviedo, incluido el de la Concordia que, tradicionalmente, era convocado en septiembre.

Los Premios Princesa de Asturias son: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Las candidaturas. cuyo plazo de presentación se cerró ayer, han de "ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional".

Entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.