Síguenos en redes sociales:

Llega la consola "más potente de la historia"

Microsoft lanzará la Xbox One X el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 dólares, que la convierte en la más cara del mercado

Ya está todo a punto para la salida de la nueva consola de Microsoft. La Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre con un precio de 499 dólares. La empresa norteamericana presentó en Londres como parte de su gira mundial las capacidades de la máquina, de las que resaltan los 6 teraflops de procesamiento gráfico y una resolución de 4K en pantalla, la más alta que existe hasta el momento. Tal y como la compañía estadounidense se afanó en publicitar, esta versión de la anterior Xbox, está planteada como la mñaquina "más potente de la historia de los videojuegos".

También será la plataforma más cara del mercado, el doble de costosa que su antigua versión, y con un precio sensiblemente más elevado que las propuestas de Sony y Nintendo. Microsoft espera que las virtudes gráficas le permitan igualar el desigual reparto de ventas en la actual generación. A finales de este año fiscal, Play Station 4 había colocado 55 millones de unidades, por los 26 millones de Xbox.

En cuanto a juegos, la apuesta que sobresale por encima del resto es el simulador de conducción, Forza Motorsport 7. El título saldrá a la venta el próximo 3 de octubre y, por ahora, "es el que más aprovecha las características de la consola", según el coordinador de Xbox España, Juan Carlos González. El simulador de conducción saca partido a la capacidad visual de la nueva Xbox One X con una tasa de 60 frames por segundo, alcanzando un nivel de realismo nunca antes visto.

Los juegos utilizados para la versión anterior de Xbox podrán utilizarse sin problemas en la nueva consola pero con una serie de mejoras, entre las que destaca la calidad de la resolución en pantalla. Esto permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de títulos publicados, de los cuales 100, tendrás especificaciones técnicas para la nueva consola.

Pulsa para ver más contenido para ti