Sexta víctima mortal por la violencia machista en lo que llevamos de 2018, después de un 2017 que se cerró con 48 muertas a manos de sus compañeros o excompañeros. María Adela Fortes Molina, del municipio malagueño de La Viñuela, ama de casa viuda de 44 años, fue encontrada en la noche del lunes con 30 puñaladas en el cuerpo. El supuesto autor del crimen, que responde a las iniciales J. M. O. T. y ya ha sido detenido, ya tiene antecedentes por maltrato a dos exparejas anteriores. En total, lo habían denunciado seis veces y tenía una orden de alejamiento con respecto a una de ellas.

El presunto autor de las 30 puñaladas fue apresado la pasada madrugada en Marbella y pasará en próximas horas a disposición judicial. La relación con María Adela Fortes se había iniciado hacía pocos meses, según detalló la Guardia Civil. Ambos se habían conocido por internet. La mujer era viuda desde hace cuatro años y también había perdido a uno de sus dos hijos (el otro tiene hoy 20 años) a causa de una enfermedad. Los agentes indicaron que el primer aviso lo recibieron en torno a las 21 horas. Al parecer, el hijo de la víctima había visto salir de casa de su madre al supuesto agresor y subirse al coche. Según detalló a los agentes, el hijo encontró que J. M. O. T. fue dejando un reguero de sangre desde la casa de la víctima hasta su vehículo. Poco después del hallazgo del cadáver comenzó la búsqueda y, de madrugada, en Marbella, a unos cien kilómetros del lugar del crimen una patrulla de la policía local detenía al supuesto asesino.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó el asesinado de La Viñuela y llamó a la unidad de la sociedad para acabar con la "sinrazón" de la violencia machista. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también condenó el crimen. "La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable", indicó en su perfil de Twitter. El municipio malagueño de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial tras el crimen machista y también se ha convocado una concentración para hoy.