Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en Asturias?

Todos los actos de hoy en el Principado

¿Qué hacer hoy en Asturias?stylename="090_FIR_agenda_01">agendalne@lne.es agendagijon@epi.es

Gijón

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará la película "La reina Victoria y Abdul", de Stephen Frears. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Teatro. La compañía de teatro "Kumen" pondrá hoy en escena, a las 19.00 horas, la obra "Anomia", en La Manzorga (calle de Ceán Bermúdez, número 2). La entrada cuesta 5 euros.

Cine en El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se proyectará el filme "Aparajito (El invencible)", de Satayajit Ray. La entrada es libre.

Proyección. En la sede del Foro Psicoanalítico de Asturias (calle de San Bernardo, número 73), a las 19.30 horas de hoy, se proyectará la cinta "Blue Valentine", de Derek Cianfrance. La entrada es libre.

Instalación. A las 19.30 horas de hoy, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, tendrá lugar la inauguración de la instalación "Casa tomada", del Colectivo Offmothers. La entrada es libre.

Libros. En la librería-café La Revoltosa (calle de Juan Alonso, número 12), a las 19.30 horas de hoy, se celebrará la presentación del libro "Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel" (una entrevista de Eduardo Muriel a Alberto Cañado). Por su parte, Davinia Martínez presentará hoy, a las 19.30 horas, su poemario "El fantasma y la fulana", en la librería Central (calle de San Bernardo, número 31). En la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana), a las 19.30 horas, Alicia Rubio presentará su libro titulado "Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres". Y a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), Mar Martín presentará su poemario "Engranaje". La entrada es libre.

Charla. Manuel Arango dará hoy una charla titulada "Tirol-Chamonix", a las 19.30 horas, en la sede del grupo de montaña Ensidesa Gijón (avenida de la Constitución, número 17). La entrada es libre.

Exposición. A las 20.00 horas de hoy, en la librería El Bosque de la Maga Colibrí (avenida de Rufo García Rendueles, número 9), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Imagina", con obras de la ilustradora búlgara Ina Hristova. La entrada es libre.

Concierto. La Banda de Música de Gijón, bajo la dirección de Iván Arboleya Montes, dará hoy un concierto, a las 20.00 horas, en el centro municipal de El Coto. La entrada es libre.

01Cine en Laboral. A las 20.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará el filme "Círculo rojo", de Jean Pierre Melville. La entrada cuesta 4 euros.

Cortos. En Surigaia (avenida de Schulz, número 30), a partir de las 20.00 horas de hoy, se proyectarán los cortometrajes "Precarity" y "Cajero fuera de servicio". La entrada es libre.

Toros. Leopoldo Sánchez Gil, expresidente del Vlub Taurino Cocherito (Bilbao), dará hoy una charla titulada "¿La fiesta tiene futuro?", a las 20.15 horas, en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón (paseo de la Infancia, número 10), dentro del XXV Ciclo Cultural Taurino de la peña Taurina Astur. La entrada es libre.

Concierto. La banda "Gigatron" dará hoy un concierto, a las 21.00 horas, en la sala Albéniz (calle de San Bernardo). La entrada cuesta 18 euros.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 20.00 horas, el periodista José Benito Fernández presentará su libro "El incógnito Rafael Sánchez Ferlosio. El último hombre moral". El acto tendrá lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7). La entrada es libre.

Convención de numismática. XIV Convención Nacional de Numismática y del Coleccionismo se celebra hoy, a partir de las 10.00 horas, en el hotel España (calle de Jovellanos). Estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.

Jornadas apícolas. Empiezan hoy las V Jornadas Apícolas Estatales de la Unión, que se desarrollarán en el hotel OCA Santo Domingo durante el fin de semana. La sesión inaugural será a las 18.00 horas, en Noreña, en la Escuela de Tecnología Asincar y se trata de una conferencia, "Pasión por la miel. Alimento sagrado, aquí y ahora" y una "cata consciente" (a ciegas) de miel, todo a cargo de David Herrero Rico. La entrada es libre.

Antroxu. Oviedo celebra este fin de semana el Carnaval. Hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista (Calatrava) habrá representaciones, un concurso de disfraces y un concierto del grupo familiar "Petit Pop". La entrada es libre.

Mercadillo intercultural. Continúa en la plaza de Trascorrales el mercadillo solidario intercultural. Hoy, a las 20.00 horas, actuará el grupo cubano "Son de Ley". El mercadillo está abierto de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

Club de la Ciencia. Hoy, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), se presenta "El Club de la Ciencia". Estará presentado por Pachi Poncela y una decena de científicos hablarán en sus monólogos de cuestiones como la inteligencia artificial, el envejecimiento, la evolución de las lenguas o de sociopolítica contemporánea. La entrada es libre.

Estrategias laborales. Astrid Encarnación, abogada experta en comunicación y relaciones laborales, dará hoy una conferencia, a las 20.00 horas, en la sala Circus (calle del Marqués de Santa Cruz) titulada "Millennials, baby boomers, generación x... ¿Sabemos convivir?". La entrada es libre pero hay que hacer la reserva en: www.fundacion16de24.org/eventos.

Palacio de los Niños. El Palacio de los Niños, en el parque de Invierno, se suma a las celebraciones del Carnaval abriendo sus puertas hoy, de manera gratuita, de 17.00 a 20.30 horas.

Libro. Hoy, a las 20.00 horas, Inmaculada González-Carbajal García presentará su libro "Y al final... todos calvos", en la librería Santanillas (calle de Aurora de Albornoz). La entrada es libre.

OSPA y Coro de la Fundación Princesa de Asturias. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias participa en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y hoy, a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), dará un concierto con "Música acuática: suite n.º 1 en fa mayor", de Haendel, y "Misa nº. 5 en la bemol mayor, D. 678", de Schubert. Las entradas cuestan entre 22 y 15 euros.

Arqueología. Hoy, a las 10.00 horas, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), comienza la jornada "Antonio García y Bellido en Asturias. Arqueología castreña en perspectiva", con conferencias durante todo el día. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Charlas. A las 19.00 horas de hoy, en el Centro Social de Olivares, Carmen Celorio (doctora del Hospital Álvarez Buylla de Mieres), dará una charla titulada "Cáncer de mama. Diagnóstico y prevención". Y a las 19.30 horas, en El Manglar (calle de Martínez Vigil, número 14), el abogado Enrique de Santiago dará una charla titulada "Los retos de la paz en Colombia". La entrada es libre.

Las Cuencas

Antroxu en Mieres. En Mieres se celebra hoy, con diversas actividades (desfile y concurso de disfraces), el Antroxu, a partir de las 20.30 horas.

Exposición en Mieres. A las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Mieres, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Fotografía nocturna". La entrada es libre.

Conferencia en La Felguera (Langreo). Ismael María González Arias dará hoy una conferencia titulada "Tonada pura y los puristas", a las 19.00 horas, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa (calle de Francisco Pintado Fe, número 11, La Felguera). La entrada es libre.

Tonada en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio). En el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego), a las 19.00 horas de hoy, se celebrará una jornada del XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio.

Avilés y comarca

Concierto de "Revólver". El Centro Niemeyer acoge hoy el concierto "Revólver Básico Tour 2018", en la voz de Carlos Goñi, que recuerda los éxitos del grupo que lidera, en formato acústico. El espectáculo comienza a las 20.30 horas. Las entradas están agotadas.

Ocio juvenil. El programa de ocio alternativo "Hoy se sale", para jóvenes de entre 12 y 18 años, propone para hoy un encuentro intercultural ACCEM en el que se reunirán personas de diferentes países y compartirán sus distintas experiencias, diferencias e igualdades culturales, en el local social Abierto, (calle de José Cueto, número 46). La actividad comienza las 18.00 horas. Y una hora después, a las 19.00 horas, se celebrará un "Cluedo Urbano", con pruebas de lógica por la ciudad. La entrada es libre.

Teatro. El grupo de teatro "Las Tres Luces" representará hoy la obra "La suegra de Lulo y otras obras cortas", en el Centro Social de Llaranes, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Charla. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés acoge hoy una conferencia impartida por el catedrático de Geografía José María Feria Toribio, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a las 19.30 horas, bajo el título "La vida metropolina, una forma de vivir la ciudad". La entrada es libre.

Concierto. El dúo "Suárez & Bertrand" ofrece hoy un concierto, en el bar Le Mystic del Cabayedo, a las 23.00 horas. La entrada es libre.

Cuentacuentos. La biblioteca de Los Canapés acoge hoy "Cuenteando", a cargo de "Tragaluz Títeres", a las 18.00 horas. Una actividad destinada a público infantil entre 4 y 9 años. La entrada es libre.

Teatro. El teatro Palacio Valdés acoge hoy la obra "Crimen y Telón (Una comedia de muerte)", de Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por la compañía "Ron Lalá". La representación comienza a las 20.15 horas. Las entradas cuestan entre 22 y 10 euros.

Donantes. Una unidad móvil de la Asociación de Donantes de Sangre estará hoy en la plaza de España, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Concierto. El grupo "Flip Corale" actúa hoy, en el bar Le Garage del Carbayedo, a partir de las 23.30 horas. La entrada es libre.

Cine en Castrillón. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) acoge hoy, a las 19.00 horas, una proyección de la película "El autor". Estará presente Adelfa Calvo, Premio Goya a la mejor actriz de reparto. La entrada es libre.

Cine en Corvera. El Centro Sociocultural de Las Vegas (Corvera) acoge hoy, a las 18.30 horas, una proyección de la película "Hacia rutas salvajes". La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 y 23.00 horas de hoy, se proyectará la película "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Exposición en Noreña. A las 18.00 horas de hoy, en la sala de exposiciones Antonio Mingote de Noreña, se celebrará la inauguración de una exposición de fotografías de Sandra de Tena. La entrada es libre.

Charla en Grado. Alicia García Fernández, licenciada en Geografía e Historia, dará hoy una charla sobre "La puebla medieval de Grado", a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Grado. La entrada es libre.

Concurso de pinchos del Bajo Nalón. Más de cuarenta negocios hosteleros ofrecen pinchos con los que participan en el certamen de la comarca, que cuenta con votación de jurado profesional y popular, a través de la página de Facebook del concurso.

Teatro en Siero. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro auditorio de Siero (la Pola), se pondrá en escena la obra "Como ceniza blanca sobre una hoguera", de Néstor Villazón. La entrada cuesta 6 euros.

Oriente

Cuentacuentos en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy el cuentacuentos "El Carnaval de los animales", para niñ@s de 3 a 12 años de edad, desde las 18.00 horas. La entrada es libre.

Exposición en Infiesto. La Casa de Cultura de Infiesto acoge la exposición fotográfica "Vuelven los aguinalderos", del Museo del Pueblo de Asturias. La entrada es libre.

Caza en Piloña. Doce establecimientos del concejo de Piloña participan en las 30.º Jornadas gastronómicas de la caza de Piloña.

02Homenaje a Celso Amieva. Llanes y Colombres rinden hoy homenaje al poeta Celso Amieva en el treinta aniversario de su fallecimiento. A las 13.00 horas se llevará a cabo una ofrenda floral en el cementerio de Niembru, donde fue enterrado. A las 16.30 horas el Ayuntamiento de Ribadedeva descubrirá una placa en la calle que lleva su nombre en Colombres. Los actos concluirán a las 17.00 horas, en la Casa de Piedra, con la conferencia "Celso Amieva, nuestro poeta", que impartirá Ángel Gutiérrez Avín, maestro jubilado y gran conocedor de la obra del autor. La entrada es libre.

Carnaval en Nueva de Llanes. Nueva de Llanes celebra hoy el Antroxu. Se repartirán 3.000 euros en premios. De 18.00 a 20.30 horas será el carnaval infantil en la pista polideportiva. El pregón, a cargo de la periodista Cecilia Iglesias, tendrá lugar a las 21.30 horas. Acto seguido será el desfile. Por la noche habrá verbena con la actuación de la orquesta "Grupo Vivians" y el DJ Nacho Otero.

Occidente

Revista en Navia. A las 19.00 horas de hoy, en La Casa Azul (calle de Pedro Fernández Menéndez, número 2, Navia), tendrá lugar la presentación del número 8 de la revista "La Madeja". La entrada es libre.

Cine en Cangas del Narcea. En el teatro Toreno de Cangas del Narcea, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la cinta titulada "Cantábrico, los dominios del oso pardo", dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha. La entrada es libre.

Pulsa para ver más contenido para ti