La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

Oh, sangrienta Navidad

En "Happy!", un expolicía y un unicornio imaginario unen sus fuerzas para rescatar a una niña

Christopher Meloni y Happy, en una escena de la serie. NETFLIX

Si juntamos a un antiguo héroe de la Policía, convertido en un duro sicario, con un adorable unicornio imaginario y le añadimos a un grotesco Santa Claus que secuestra niños en un escenario de mafia, sexo y mucha violencia, ¿qué tenemos? La respuesta es "Happy!" la serie basada en la novela gráfica homónima de Grant Morrison, que ya está disponible en Netflix España.

"Happy!" es una locura navideña tan divertida como violenta, no apta para menores ni estómagos sensibles. La trama gira en torno a Nick Sax, un antiguo agente de la ley cuya vida da un giro radical para acabar convertido en un maniaco matón adicto a las drogas y al alcohol que se enfrenta a las principales familias mafiosas de la ciudad. Después de un "trabajo" que no sale del todo bien, Sax acaba en una ambulancia luchando por su vida. En ese momento conoce a Happy, un simpático unicornio azul volador que necesita desesperadamente la ayuda del expolicía. La criatura es en realidad el amigo imaginario de Haley, una niña que ha sido secuestrada y encerrada en una caja por un hombre desagradable vestido de Papá Noel. Sax, con los matones más peligrosos de la ciudad pisándole los talones, tendrá que unirse a Happy (el cual es invisible para todos salvo para el protagonista) y rescatar a la pequeña de un destino fatídico.

La ficción, protagonizada por Christopher Meloni ("Ley y Orden" o "We Hot American Summer") es capaz de atrapar al espectador desde el minuto uno gracias a una narración que mezcla con acierto recursos propios de las viñetas de un cómic (algo que ya se vio en la adaptación cinematográfica de "Sin City") y un humor sin pelos en la lengua que pasa de lo desagradable a la acción más trepidante en un abrir y cerrar de ojos. Patton Oswalt, un actor secundario habitual de Hollywood, es el encargado de prestar su voz al unicornio imaginario, la otra mitad de una de las parejas más singulares que ha tenido la televisión hasta el momento y que gracias a la interpretación de Meloni no cae en lo absurdo. Pese a que la historia de dos personajes de mentalidad completamente opuesta que se convierten en compañeros a la fuerza ya se ha tratado en múltiples ocasiones en el cine y la televisión (la última en "Bright" con Will Smith), esta serie mantiene el ritmo y no le tiembla la mano a la hora de sorprender al espectador con un sinfín de momentos políticamente incorrectos.

"Happy!" es la obra original más conocida e importante del genial guionista de cómics Grant Morrison. El autor ha formado parte de las dos editoriales más poderosas de la industria, Marvel y DC, donde se ha doctorado con honores en el género de superhéroes, especialmente por sus trabajos con Batman. Morrison es el padre de títulos imprescindibles como la saga "Arkham Asylum", "Batman R.I.P." o "Nameless" una grotesca pesadilla que mezcla el ocultismo con la ciencia ficción.

SyFy, el canal que produce originalmente la serie, ya ha asegurado que habrá una segunda temporada. Que continúe esta violenta locura.

Compartir el artículo

stats