08 de junio de 2018
08.06.2018

Este verano tendrás escalofríos

Una selección de novela negra e intriga arranca el domingo a lo grande con Ken Follett, al que seguirán nombres indiscutibles como Fred Vargas, Benjamin Black, Le Carré o Grisham

08.06.2018 | 02:20
Portadas de las obras de Fred Vargas, Ken Follett, John Le Carré y Benjamin Black.

Este será un verano de escalofríos literarios gracias a la maestría para mantener a los lectores en vilo y en vela de autores como Ken Follett, Fred Vargas, Benjamin Black, Jo Nesbø o John Grisham. El próximo domingo, día 10, la tensión se disparará con el arranque de la colección de novela negra e intriga que LA NUEVA ESPAÑA ofrece por 5,95 euros. Y lo hará con "En el blanco", de Ken Follet, uno de los escritores que sabe cómo pulsar la tecla del suspense desde la primera a la última página.

A la semana siguiente, un lujazo: "Más allá, a la derecha", de Fred Vargas, la autora francesa recientemente galardonada con el premio "Princesa de Asturias" de las Letras. Una ocasión de oro para disfrutar de un talento fuera de lo común, capaz de combinar la alta literatura con una mirada muy especial al género negro.

Después, otro título de primera categoría: "Muerte en verano", de Benjamin Black, seudónimo que usa John Banville cuando aborda el género negro. Banville recibió en 2014 el premio "Príncipe de Asturias".

Y agárrense que vienen curvas de mucha altura: el gran John Le Carré con "Una verdad delicada". El maestro del género de espías aborda la lacra del terrorismo internacional con una trama absorbente en un Gibraltar inquietante.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, es el siguiente invitado con "¿Quién mató a Palomino Molero?", una novela que afrontó por "la indignación que me produjo el asesinato de un joven avionero de la base aérea militar de Talara (Perú) que quedó misteriosamente silenciado por la burocracia oficial".

"El murciélago" dio alas a la carrera del noruego Jo Nesbø, y lo convirtió, ya desde su primera novela, en uno de los nombres imprescindibles de género policíaco nórdico. Título clave y muy premiado que abrió la serie del inspector Harry Hole.

Anne Holt también es de Noruega. Y también sabe cómo enganchar a los lectores desde la primera página. "El hijo único" es un perfecto ejemplo de ello. Mary Higgins Clark es una clásica del género, con casi 60 títulos de misterio. "La estrella robada" pone a prueba la capacidad deductiva de dos de sus personajes favoritos, la detective aficionada Alvirah y su marido Willy. El autor gallego Domingo Villar puso en "Ojos de agua" al inspector Leo Caldas a investigar el asesinato de un músico.

Y como cierre intenso a la colección, el 12 de agosto llegará un peso pesado: John Grisham y "La citación", un elocuente ejemplo de lo que "The New York Times" definió como "un dominio innegable de la trama, el ritmo y el tono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los memes de la entrevista de Pedro Sánchez
Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

La entrevista de Pedro Sánchez en La Primera

La entrevista de Pedro Sánchez en La Primera

El presidente acertó incumpliendo la promesa a Ana Pastor de ir primero a La Sexta si llegaba a la...

´Hache´, la nueva serie española de Netflix

´Hache´, la nueva serie española de Netflix

Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizan la ficción sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de...

Jordi Cruz estalla contra un concursante de ´Masterchef´

Jordi Cruz estalla contra un concursante de ´Masterchef´

"Si consideras que mis consejos son una chorrada, no sé qué haces aquí", le recriminó a Toni


Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

"Si no lo hace, el Gobierno no va a mirar a otro lado", advierte en su primera entrevista en...

Carmen Lomana: "Le metí a mi marido en el sudario mi sujetador"

Carmen Lomana: "Le metí a mi marido en el sudario mi sujetador"

La empresaria y colaboradora de televisión le confesó a Risto Mejide su momento más desgarrador

Enlaces recomendados: Premios Cine