José Ángel Hevia publica un nuevo videoclip, "El Son de la Capitana". Un vídeo que se integra en su proyecto "Al Son del Indianu" y que se publica este martes en las plataformas digitales. LA NUEVA ESPAÑA adelanta en exclusiva el clip, en el que Hevia está acompañado por el cantante dominicano Víctor Víctor, considera el "padre" de la bachata moderna.

En el vídeo, que se grabó en Santo Domingo, Víctor Víctor interpreta la canción, con letra y música de Carlos Rubiera, en asturiano. Aunque en origen la pieza tenía aire de habanera, se le ha conferido un ritmo propio de la bachata. "El Son de la Capitana" habla de un soldado de la guerra de Cuba que se enamora de una cubana.

Este videoclip forma parte del proyecto "Al Son del Indianu", que se publicó esta primavera en forma de libro y de disco, que asimismo fueron distribuidos junto a LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de un homenaje a todos los asturianos que emigraron y a los gaiteros que los acompañaron en el éxodo.

Para llevar a cabo este proyecto, Hevia pasó tres años trabajando entre Santo Domingo y La Habana. Allí comenzó a documentar y a publicar en sus redes sociales las historias de indianos y emigrantes. Tras varios capítulos en los que reflejaba las vivencias de un público identificado con estas historias sobre la emigración, decidió reunirlo todo en un libro para acompañar al disco que estaba grabando en aquel momento.

La parte musical de este trabajo incluye bachatas como la citada "El Son de la Capitana", sones cubanos como "Al Son del Indianu", compuesto por el propio Hevia, merengues, tangos llevados a bolero como "Volver" de Carlos Gardel y una adaptación a la gaita llevada a ritmos latinos del "Asturias" de Albéniz.