Las casadielles son, posiblemente, unos de los dulces típicos asturianos más conocidos en toda España. Y no sólo durante el Antroxu que es cuando más se comen. Nosotros creemos que esta es una receta que debería estar presente en la mesa en cualquier época del año. Es un postre más o menos sano (desde luego tiene menos azúcar y más frutos secos que otros muchos a los que estamos acostumbrados) y nos ayuda a mantener tradiciones del Principado. Por eso hoy te traemos esta receta para que hagas bien fácil unas casadiellas caseras y sorprendas a tus invitados en las cenas de verano. La receta es original de la bloguera asturiana Paz Álvarez Gancedo, una de las internautas más conocidas de Asturias que mantiene en su blog en la red recetas sencillas que puede elaborar cualquier persona, tenga o no conocimientos de cocina.

Y es que esa es otra de las ventajas de la receta que te traemos: la puede hacer cualquiera. Tenga o no experiencia y sin tener una cocina excesivamente equipada. Basta con que tengas un horno para calentar.

Ingredientes

Lo primero que te vamos a contar (como es lógico) son los ingredientes que necesitas. Basta con 100 gramos de nuez molida, 100 gramos de avellana molida, 125 de azúcar, 50 mililitros de anís y otros 50 de agua así como dos láminas de hojaldre fresco. Ya ves, todo muy accesible en cualquier supermercado.

Para preparar la receta vamos a empezar mezclando todos los ingredientes del relleno. La mezcla la reservaremos a un lado mientras preparamos el hojaldre.

Para preparar el hojaldre basta con estirar la masa que hemos comprado y cortarla en cuadrados de 8 por 8 centímetros más o menos. Con una cuchara ponemos en el centro de cada cuadrado un poco del relleno, lo cerramos y sellamos los extremos con un tenedor (esto nos permitirá poner un pequeño adorno y que además no se nos abra el hojaldre cuando llegue a cocer la mezcla).

Elaboración

Colocamos les casadielles en el horno sobre papel vegetal (hay que tener cuidado por si se derrama algo de la mezcla) y las introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados. Tardarán en hacerse unos 10 o 15 minutos.

Una vez que las saquemos y les baje un poco la temperatura echamos por encima azúcar glacé y ¡ya está listas! La verdad es que esta es una receta que puedes utilizar en cualquier cena con amigos, que no te llevará mucho tiempo y que te evitará que te compliques.