Gijón

01 Sidra. Siguen hoy las actividades de la 27.º Fiesta de la sidra natural. De 11.00 a 24.00 horas estará abierto, en el puerto deportivo, el Mercadín de la Sidra y la Manzana. A las 20.00 horas actuará, en la plaza de Italia, el grupo folclórico "Excelsior", y a las 20.30 horas, en los jardines de la Reina, el grupo folclórico "El Xolgoriu".

Fiestas en Contrueces. Finalizan hoy las fiestas de Contrueces, con el reparto del bollo y el vino ( 13.00 horas), una exhibición de la Guardia Civil ( 18.00 horas) y verbena ( 22.00 horas) con "Tekila".

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en el Centro de Salud Puerta de la Villa.

Piano. Dentro del XIX Festival internacional de piano de Gijón Jesús González Alonso, a las 20.00 horas de hoy, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, se celebrará un recital del pianista Alexander Kobrin.

Oviedo

Fiestas en Tudela Veguín. La localidad de Tudela Veguín despide hoy sus fiestas con un pasacalles a las 12.00 horas, reparto del bollo y el vino a partir de la misma hora en el bar de las fiestas, jira a las 18.00 horas, verbena amenizada por la orquesta "Cañón" y Dj Mario y fuegos artificiales a la 1.00 hora.

Cine al aire libre en Olloniego. El patio del colegio público Narciso Sánchez, en Olloniego, acoge esta noche, a las 22.15 horas, una proyección de la película "Tintín y el secreto del Unicornio". La entrada es libre.

Prerrománico. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano del Naranco acoge hasta el 21 de octubre la exposición "Santullano, un viaje al siglo IX", producida por LA NUEVA ESPAÑA, que ofrece la posibilidad de contemplar las pinturas de San Julián de los Prados tal como eran en el siglo IX usando gafas de realidad virtual. La exposición abre todos los días, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas. A partir de septiembre el horario de apertura cambiará y será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Cueva de la Lluera. Hasta el 15 de septiembre se abre al público la cueva de la Lluera (Priorio), de miércoles a domingos. Es imprescindible reservar previamente telefoneando al número 674800385, de miércoles a domingos, de 10.00 a 16.00 horas. La entrada cuesta 3,13 euros (adultos) y 1,62 euros (niños de 7 a 12 años de edad y mayores de 65 años).

Avilés y comarca

Cine familiar en la calle. El programa de agosto de las fiestas de San Agustín ofrece proyecciones cinematográficas, con temática familiar, en la plaza de España, a las 22.00 horas. Esta noche se proyectará la película "Gru 3, mi villano favorito".

Exposición. Hasta el próximo 1 de septiembre, en Factoría Cultural, se exponen los trabajos llevados a cabo por los 114 niños, niñas y jóvenes participantes en los talleres de dibujo-pintura y cerámica del Campus Artístico "Verano con Arte" de la Factoría Cultural.La exposición podrá ser visitada, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Divertilandia. Continúa en la pista de La Exposición Divertilandia. Abre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

"Verano literario" en Las Vegas (Corvera). A través de la actividad "Verano literario", el escritor avilesino Vitu Pintado dará a conocer hoy a los niños su obra "Un nataliegu perbullindiegu". La actividad se realizará de 11.30 a 12.30 horas. La entrada es libre.

"Parques divertidos" en Corvera. Continúa la actividad promovida por el Ayuntamiento de Corvera enfocada en la diversión para los mas pequeños. Hoy le llega el turno a Solís, donde se celebrarán juegos de pelota en la pista deportiva de 11.00 a 12.15 horas; a Trasona, donde se organizan juegos de agua en el centro social de 12.30 a 14.00 horas, y en La Serrería, en Las Vegas, habrá una sesión de pintacaras, globoflexia y juegos de 19.00 a 20.30 horas.

Exposición en San Juan de La Arena (Soto del Barco). El Ayuntamiento de Soto del Barco organiza la exposición "La mar de cosas. Hallazgos en la playa". Se recoge una muestra de todos los objetos que la marea arrastra hasta la playa. Esta muestra se podrá visitar en el Centro de Interpretación de la Ría del Nalón "Puerta del Mar" hasta el próximo día 30 de agosto, de jueves a lunes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los martes, de 11.30 a 14.00 horas.

Centro

Teatro costumbrista en Candás (Carreño). "Qué fice yo pa merecer esto", obra original de Carmen López, se convierte en el cuarto estreno absoluto del ciclo candasín, llevado a las tablas por el grupo de la propia Carmen López, de La Felguera. La cita es a las 23.00 horas, en el teatro Prendes. La entrada cuesta 6 euros (4 euros los socios).

Teatro en Lugones (Siero). La compañía "Teatro del Norte" inaugura hoy, a las 21.00 horas, la trigésima segunda edición de la Muestra de Teatro de Lugones, en la Casa de Cultura de la localidad. Pondrá en escena una versión de la obra "La Gaviota", de Antón Chejov, dirigida por Etelvino Vázquez. La entrada es libre.

Concierto en Priesca (Villaviciosa). Dentro del VII Festival de la Ría Enrique Correa, a las 20.00 horas de hoy, en la iglesia de San Salvador de Priesca, dará un concierto el pianista Andreu Riera.

Oriente

Fiestas de San Roque en Lastres (Colunga). Las fiestas de San Roque siguen hoy en Lastres a las 17.00 horas con juegos infantiles y la final del campeonato de futbito. Por la noche habrá una verbena a cargo de la orquesta "Assia" y música disco.

Conferencia en Llanes. El IES de Llanes acoge hoy, a las 16.00 horas, una conferencia del luthier Roberto Jardón Rico bajo el título "Diseño, comportamiento acústico y posición el puente". La entrada es libre.

Pintura en Nueva de Llanes. La Casa de la Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva de Llanes, acoge una muestra de pintura de la artista madrileña Paloma Fernández Prados bajo el título "Sueños, realidades y otros pensares". La entrada es libre.

Esculturas en Llanes. En la planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes se inaugura hoy, a las 20.00 horas, una muestra escultórica del artista gallego Alfonso Rivero de Aguilar. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 29 de agosto. La entrada es libre.

La Sacramental en Vidiago (Llanes). Vidiago inicia hoy las fiestas de La Sacramental con un taller de bailes regionales desde las 19.00 horas y una verbena a partir de las 20.00 horas.

Exposición en Llanes. En la primera planta de la Casa de Cultura de Llanes puede visitarse la exposición conmemorativa "La mirada de un fotógrafo llanisco. Centenario de la muerte de Baltasar Cue Fernández (1856- 1918)". La muestra se podrá visitarse hasta el próximo día 29 de agosto. La entrada es libre.

Occidente

Donantes en Trevías (Valdés). La Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias y Centro Comunitario de Sangre y Tejidos realizará hoy extracciones, de 10.15 a 20.00 horas, en Trevías.

Fiesta infantil y verbena en Luarca (Valdés). A las 17.00 horas de hoy, en la plaza de Carmen y Severo Ochoa de Luarca, habrá animación musical, actuaciones de magos y festival de disfraces. Al finalizar se repartirá chocolate caliente. Y a las 23.30 horas, en la plaza de Alfonso X El Sabio, se celebrará una verbena con las orquestas "La Dimensión" y "Nebraska".