El arzobispo Carlo Maria Viganò vuelve a la carga contra el papa Francisco, esta vez sobre su encuentro con Kim Davis, una ferviente opositora al matrimonio homosexual. Viganò, cuyos insólitos ataques públicos han sido interpretados como el reflejo de un intento de "golpe" de la curia ultraconservadora contra Francisco, sostiene que el Papa estaba plenamente informado de la posición de Davis. Tras el polémico encuentro y con la polémica que ello generó, el Vaticano aseguró que Bergoglio "no conocía al detalle" la situación de Davis y matizó que el encuentro "no debe ser visto como una forma de apoyo".

En una carta publicada en una página web estadounidense, Viganò, que fue embajador del Vaticano en Estados Unidos, asegura que el papa Francisco había sido informado sobre la personalidad de Kim Davis, secretaria judicial del condado de Kentucky, en el sudeste de Estados Unidos, que se opuso a firmar actas de matrimonios de personas del mismo sexo, a pesar de numerosas presiones judiciales, incluso de la Corte Suprema, y de haber sido encarcelada durante algunos días.

La semana pasada, Viganò acusó al Papa de haber encubierto durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales.