16 de octubre de 2018
16.10.2018

El secreto del éxito de la panificadora del Lidl de la que todo el mundo habla

Es uno de los electrodomésticos más vendidos de la cadena española

16.10.2018 | 14:56

Es uno de los electrodomésticos más vendidos de Lidl. Los clientes de este supermercado alemán aseguran que, además, es uno de los más prácticos. La panificadora se ha convertido casi en un mito pero ¿cuál es su secreto? La respuesta es sencilla: esta máquina ha conseguido colocarse en el mercado gracias a una buena estrategia de marketing: pocas unidades y a buen precio. La expectación es tal que en internet se han llegado a crear hasta foros de seguidoras de este producto.

Y es que cada vez que sale a la venta la panificadora de Lidl las escenas a las puertas del supermercado se repiten. Siempre hay cientos de personas esperando a que el hiper abra sus puertas para acceder al interior. En cuanto se agotan esas panificadoras no se ponen más a la venta. Ese es parte del secreto: se crea una necesidad que hace que las expectativas crezcan y que incluso se lleguen a reproducir por la red los anuncios de este electrodoméstico de segunda mano. Unos anuncios en los que, evidentemente, no se garantiza ni la calidad ni el estado en el que se encuentra la panificadora en cuestión.

Además con esta estrategia de ir anunciando casi mes a mes sus lanzamientos lo que se asegura Lidl es que tiene a sus futuros clientes siempre pendientes tanto de sus folletos como de sus redes sociales. Además, mientras buscan esa panificadora, muchos ven otros productos que también les pueden interesar para llevarse a casa .Y es que una de las aspiraciones de Lidl es convertirse en ese supermercado al que vas a por una cosa y al final sales con la compra hecha.

Un negocio que va más allá del electrodoméstico

Pero es que el negocio va más allá. Una vez que compras la máquina tienes que "alimentarla" con algo para hacer tu pan casero. Y eso es otro negocio. Lidl pone también a la venta la harina y los complementos necesarios. Pero ahí la cadena de supermercados ha tenido varias "fugas". En internet se han multiplicado las páginas en las que pueden encontrar recetas para hacer con la panificadora del Lild. Hay tantas que hasta se han creado comunidades en internet y grupos en Facebook.

Lidl ha decidido lanzar además cuatro nuevos panes que se ponen a la venta estos días y que indican la importancia que tiene en los nuevos supermercados esta sección de panadería (la primera que ves nada más que entras en muchos de estos negocios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

'Supervivientes 2019': El apasionado reencuentro entre Fabio y Violeta en pleno directo

El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su primera noche

'Supervivientes 2019': El increíble reencuentro entre Mónica Hoyos y su hija luna

'Supervivientes 2019': El increíble reencuentro entre Mónica Hoyos y su hija luna

La concursante declaró su amor a Colate asegurando que se arrepiente de no haber caído en sus redes


Omar Montes gana 'Supervivientes'

Omar Montes gana 'Supervivientes'

El concursante del 'reality'de Telecinco venció en la final con un 54% de los votos a su amigo...

Rafa Mora, a punto de convertirse en presentador

Rafa Mora, a punto de convertirse en presentador

El extronista de 'MHYV' podría sustituir a Nando Escribano en 'Cazamariposas' durante el verano