Oviedo

01 Folclore. Primera eliminatoria del 27 Concurso de Folclore Ciudad de Oviedo, que organiza la Fundación Municipal de Cultura y está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, hoy a las 11.30 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada libre.

Bicicleta. Paseo en bicicleta por La Corredoria, hoy a partir de las 11.00 horas con salida de la plaza del Conceyín, dentro del programa municipal de actividades saludables. No requiere inscripción.

Cine. Proyección de la película "Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin)", un producción francesa e iraní, que se proyectará en vesión original persa con subtítulos en español, dentro del ciclo cinematográfico Radar, hoy a las 19.30 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada libre.

Doce17. Hoy en el programa de ocio del Ayuntamiento para adolescentes entre los 12 y los 17 años, Doce17, habrá talleres de break dance y stencil en el centro juvenil de Santullano, de 17.00 a 20.00 horas, gratis y sin inscripción previa.

Manos Unidas. La ONG Manos Unidas mantendrá hasta el 11 de noviembre, en la plaza de Trascorrales, la exposición "Artistas por Manos Unidas", que tiene propósito recaudar fondos para los proyectos de la organización. Hoy estará abierta al público de 11.30 a 13. 30 horas. entrada gratuita.

Las Cuencas

Tonada en Langreo. El IV Concurso de Toná "Ciudá de Llangréu" arranca en Sama con noventa cantantes. La primera eliminatoria comenzará hoy, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. Competirán 14 intérpretes en las categorías absoluta, de aficionados y juvenil.

Avilés y comarca

Salón del automóvil. IX Salón Stock Auto se celebra hoy, en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena. Incluye demostraciones de habilidad con vehículos crawler, rally, drifting de radio control, así como un diorama de camiones también de radio control. También simuladores de conducción y gafas 3D, la Muestra Top Car, una zona multimedia y una zona de juegos infantiles. Abre de 9.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Feria Playmobil. El pabellón de La Magdalena acoge hoy (en el marco del Salón Stock Auto) la I Feria Playmobil de Avilés. Incluye una exposición de distintas escenas. Asimismo, en la primera planta se ha instalado un mercado de compra y venta de Playmobil. Abre de 9.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el colegio público Versalles. Los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Cine. El Centro Niemeyer acogerá hoy la proyección de la película noruega "El viaje de Nisha". La sesión comenzará a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

Setas. Las IV Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la comarca de Avilés y Cabo Peñas se celebran hasta hoy en 25 establecimientos de Avilés, Castrillón, Illas, Gozón y Carreño.

Gijón

Espectáculo infantil. La compañía Pez Luna representará hoy a las 12.30 h oras el espectáculo infantil "Las cajas habitadas", en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, 91). Las entradas cuestan 9 euros para adultos y 6 euros para niños.

Micología. La Sociedad Asturiana de Micología organiza este fin de semana sus XXV jornadas micológicas "Villa de Gijón", dentro de la cual se celebra una exposición micológica en el local social de la sociedad (calle de Tirso de Molina, 8) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Exposición. A las 13.00 horas de hoy se inaugura, en el Museo Evaristo Valle, la exposición fotográfica "Secretos y susurros", una muestra que recoge la mirada de Estrella Sánchez sobre los jardines históricos del museo.

Teatro. La compañía "El Perro Azul" representará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la obra "Globe Story", una divertida comedia para público familiar. Será en el Teatro de La Laboral, con un precio general de 6 euros y uno reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural.

Cine. En el Paraninfo de la Universidad Laboral, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Las guardianas" de Xavier Beauvois, con un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias, Carnet Joven de Asturias y Pasaporte Cultural.

Occidente

Feria de la Miel en Boal. Boal celebra este fin de semana la XXXII Feria de la Miel, con más de sesenta expositores. El recinto ferial, instalado en el polideportivo, abrirá sus puertas al público a las 10.00 horas. Hoy a las 12.00 horas, las gaitas de "Brisas del Navia" animarán la celebración, y comenzará la demostración de cocina a cargo de los estudiantes del grado de cocina y gastronomía de Tapia. Por la tarde, habrá talleres infantiles para niños, y actuación del grupo folclórico "La Fonte La Faya", de Valdés.

Jornada micológicas en Navelgas. La localidad tinetense continúa con la celebración de las XII Jornadas micológicas. La jornada comenzará de hoy a las 10.30 horas con una salida para recoger setas, que se clasificarán y expondrán a partir de las 16.30 horas en la Casa de Cultura de Navelgas. Además, el restaurante Casa Vicentón dedica unas jornadas gastronómicas a las setas.

Oriente

Cuatreada en Llanes. La bolera de La Venta los Probes, en Llanes, acoge hoy las semifinales del XIII torneo concejo de Llanes de cuatreada. La competición, organizada por la Peña Bolística La Venta los Probes, repartirá 2.200 euros.

Feria de otoño en Bricia, Llanes. Bricia, en Llanes, acoge hoy la feria de otoño. Se abrirá a las 12.00 horas e incluirá magia con Charly Showman a las 14.00 horas, actividades infantiles desde las 16.00 horas, además de food trucks y mercadillo de segunda mano. Durante todo el día habrá discoteca móvil.

Motos en Posada de Llanes. La localidad llanisca de Posada acoge hoy la cuarta edición del Enduro Villa de Llanes, organizado por Motoclub Villaviciosa, Motoclub Llanes Off Road y el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de Deporte Asturiano del Principado. Se trata de la última prueba puntuable del campeonato de Asturias de Enduro 2018, puntuable también para los Campeonatos de Enduro de Cantabria, Castilla León y País Vasco, así como para el I Trofeo Inter-autonómico Astur Cántabro Castellano Leonés. La salida del primer piloto será a las 10.00 horas y la entrega de premios a las 15.30 horas.

Cine en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy la proyección del largometraje C.R.A.Z.Y., de Jean-Marc Vallée. Espacio Joven Llanes está orientado a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y tiene lugar en el Aula del Mar, edificio ubicado en la zona de las Marismas de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es gratuita.

Salida ornitológica en Colunga. Con motivo de las XXI Jornadas del Sueve, el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve de Gobiendes (Colunga) ha programado una salida ornitológica hoy a partir de las 10.30 horas.