Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La Sociedad Española de Ornitología organiza hoy, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7), una proyección sobre los colibríes de la nación caribeña de Trinidad y Tobago. Interviene Luis Mario Arce, redactor de LA NUEVA ESPAÑA. La entrada es libre.

01 "Les Luthiers". El grupo humorístico argentino "Les Luthiers" interpreta hoy, a las 21.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe, el espectáculo "Viejos hazmerreíres", el nuevo show que reúne una antología de las obras más celebradas del sexteto. La obra se representará también mañana a la misma hora. Las entradas cuestan 70 euros (butaca de patio) y 50 (anfiteatro).

Conferencia. María Fernández Prada, responsable de la unidad de vacunas del HUCA, ofrece hoy una charla sobre "Los falsos mitos de la vacunación antigripal". El acto será en el centro social de Ules, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Escena moza. El programa cultural "Escena moza" continúa hoy, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica, con la puesta en escena del monólogo "Concolor Couguar", de Alba. G. La entrada es libre.

Fundación Gustavo Bueno. Marcelino Suárez, investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno y profesor de instituto, ofrece hoy una charla sobre "La filosofía del Quijote". La ponencia será, en la sede de la Fundación Bueno (avenida de Galicia, número 31), a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Graduados sociales. Germán Lisaro, asesor jurídico de la Fundación para el Fomento de la Economía Social, y María Dolores Nuño, economista de la misma fundación, ofrecen hoy la ponencia "Fórmulas empresariales de Economía Social, una visión desde la Ffes", a partir de las 16.30 horas, en el Colegio de Graduados Sociales de Asturias (calle de Cervantes, número 28). La entrada es libre.

Ciencia. Hoy comienza la XVIII Semana de la ciencia y la tecnología de la Universidad de Oviedo con una intervención de Juan Ángel Vaquerizo, del Centro de Astrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sobre "Marte: quimera y objetivo". El acto será a las 19.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad. La entrada es libre.

Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural de Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), tendrá lugar la presentación del libro "Gaspar García Laviana visto desde Asturias", coordinado por José María "Pipo" Álvarez Rodríguez. La entrada es libre.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de Luciano Castañón, esquina con la de Uría.

Marino Solar Menéndez y Gaspar García Laviana. A las 12.00 horas de hoy tendrá lugar el acto por el que se dará el nombre de Área Recreativa Marino Solar Menéndez a la zona verde situada en la carretera de Deva, en la intersección con el camino del Molín, próxima al arroyo Peñafrancia. Y a la misma hora en la avenida de Gaspar García Laviana (Pumarín), se celebrará un acto en recuerdo del sacerdote asturiano muerto en combate en Nicaragua hace 40 años.

CICA. A las 17.30 y 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará la película "Lucky", de John Carrol Lynch. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Filatelia. A las 18.00 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, tendrá lugar la inauguración de la exposición filatélica IX Exfiensidesa. En el mismo lugar estará abierta una estafeta temporal de Correos, de 18.00 a 20.00 horas, que dispondrá de un matasellos especial y conmemorativo del 56.º Festival Internacional de Cine de Gijón. La entrada es libre.

Lectura dramatizada. En la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (Laboral Ciudad de la Cultura), a las 18.30 horas de hoy, se celebrará una lectura dramatizada de la obra "El suelo que sostiene a Hande", de Paco Gámez. La entrada es libre.

Libro. Aurora García Rivas presentará hoy su libro titulado "Cambio de agujas", a las 19.00 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (antigua Escuela de Comercio, calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). La entrada es libre.

Concierto. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón celebra hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. La entrada es libre.

Exposición. Se inaugura hoy, a las 19.30 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3), una exposición de Eusebio Llorca, bajo el título "Paisajes a la acuarela". La entrada es libre.

Cine en El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal El Llano, se proyectará el filme "El planeta de los simios", de Franklin J. Schaffner. La entrada es libre.

Libro. A las 20.00 horas de hoy en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), se presentará el libro "Escuchar y transformar la ciudad. Urbanismo colaborativo y participación ciudadana". La presentación correrá a cargo de Enrique Rodríguez Martín e intervendrán Jon Aguirre Such (arquitecto-urbanista) e Ícaro Obeso Muñiz (del Departamento de Geografía de la Universidadad de Oviedo). La entrada es libre.

Documental. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el documental "La ópera rock 'Jesucristo Superstar'. Un hito en la historia del musical español", de Marta García Sarabia. La entrada es libre.

Las Cuencas

Cine en Sama (Langreo). En el cine Felgueroso de Sama, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Bajo la piel de lobo", de Samu Fuentes. La entrada es libre.

E xposición en Felechosa (Aller). Desde hoy hasta finales de este año estará abierta al público, en la Residencia SPA Felechosa del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, la exposición "Dos patrias llevo conmigo. Niños de la guerra en la Unión Soviética (1937-2017)". La entrada es libre.

Avilés y comarca

Canciones de chigre. El bar Maruxa (calle de la Fruta) acoge, como todos los lunes, a partir de las 13.00 horas, una sesión de canción asturiana.

Teatro costumbrista. El grupo de teatro langreano "Padre Coll" ofrece hoy, a las 19.00 horas, en el teatro de Los Canapés, una representación de la obra "Como dos gotes d'agua", de José Ramón Oliva.

Oriente

Taller de lectura en Cangas de Onís. La Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy un taller de lectura gratuito desde las 18.30 horas. El libro a comentar es "Velocidad de los jardines", de Eloy Tizón.